La versatilidad y utilidad de los cajones y las cajas de vino hechas de madera está más que demostrada. Con su reutilización se pueden llevar a cabo un buen número de proyectos DIY de decoración para el hogar, la oficina o el comercio. A continuación os presentamos 15 formas de reutilizar cajones y cajas de vino que esperamos os inspiren otras tantas como mínimo.
Con cuatro cajas de madera y una tabla se puede conseguir un magnífico escritorio de aire retro, nada mejor que complementarlo con una silla adecuada.
Un práctico mueble para poner tus macetas y guardar cosas. Te puede servir tanto para el living, una habitación o cualquier otro espacio.
El área de descanso de la compañía Fueled Collective, en Nueva York, es un buen ejemplo de lo que se puede conseguir con cajas de vino y otros tipos de cajas de madera.
La focacceria Don Puglisi se encuentra en Modica, Italia. En ella vemos también el fantástico trabajo que se puede conseguir con unas cuantas cajas de madera. Es un proyecto realizado por el estudio de diseño Giovannigugliotta. Tiene una gran capacidad de almacenaje y el diseño es limpio y sencillo.
¿Qué mejor que una vuelta a los orígenes? Aquí estas viejas cajas de leche vuelven a almacenar botellas aunque ahora son de vino. Al fin se han hecho adultas.
Este mueble para la televisión está hecho con cuatro cajas de madera. Para que adquieran un aspecto vintage se ha seguido un proceso de teñido a base de 1/2 taza de café molido, estropajo metálico y 6 tazas de vinagre blanco.
Esta estantería rinconera se ha hecho con cajas de vino. Es necesario conseguir un número bastante grande de ellas pero el resultado lo merece.
Si coleccionas vinilos, las cajas de vino te irán de perlas para usarlas como archivadores. Música y vino siempre han sido unos aliados perfectos.
Mesa de centro con espacio para almacenaje y organización. Tan sencillo como pintar y colocar unas ruedas a una vieja caja de madera.
Igualmente se puede transformar en mesa auxiliar para tener a mano nuestra lectura favorita y algún objeto decorativo que le aporte una chispa de color.
Este revistero te servirá para guardar tu colección de revistas. Sólo se ha barnizado un poco para darle un aire vintage y se le han practicado unos orificios para pasar la cuerda con la que se han hecho las asas.
Una sencilla caja de vino puede convertirse en una fantástica jardinera para suculentas. Como no han de regarse mucho la madera lo agradecerá.
Para ocasiones especiales se pueden apilar varias cajas para presentar un magnífico arreglo floral. Quedará muy bien en bodas y celebraciones similares.
Otra gran idea: convertir una caja de vino en un simpático taburete. Necesitaremos unas patas bajas y un saco de yute como tapicería para forrar un bloque de espuma.
No podemos olvidarnos de nuestras mascotas. Una caja de vino puede ser un decorativo soporte para sus comederos. Es una gran idea para perros grandes, así tendrán su comida y su agua a una altura más cómoda.
Fotos: pinterest.com