La Navidad es una fiesta tradicional, casi podríamos afirmar que la más tradicional de todas las festividades, pero ello no impide que seamos creativos e innovadores y que nos podamos decantar por opciones decorativas nuevas y transgresoras. Un poquito de sal mejora cualquier comida, así que anímate y decántate por decoraciones modernas y atrevidas para romper un poco la rutina anual de tus navidades. Aquí van unas cuantas opciones para que te salgas de la rutina de todos los años.
Esta idea es ideal para pequeños espacios ¿no te cabe el árbol en la sala de estar? ¿estás harta de tropezar con el árbol todos los años? pues coloca tu árbol en la pared donde ni ocupará espacio ni molestará para nada. Disponga unas ramas en la pared y decórelas como de costumbre.
Si lo tuyo es la decoración con estilo y estás dispuesta a aguantar las preguntas de tus familiares cuando vayan a visitarte ¿ay, este año no habéis puesto árbol de Navidad? entonces crea una estructura piramidal con cajas vintage y adelante.
Otra opción con mucho estilo, las escaleras están de moda en decoración ¿porqué no instalar una decorada con ramas de conífera y guirnaldas de luces? una opción fácil y rápida.
Para las amantes del orden y las notas adhesivas para todo, este árbol hecho con un montón de notas adhesivas pegadas en un espejo evitará que te olvides de nada esta Navidad.
Una opción para los amantes de las materias primas naturales, la ecología y el reciclaje. Este esquemático árbol hecho con ramas viejas es toda una declaración de principios.
Otra idea con escalera, ésta en estilo ultramoderno e industrial prescinde de cualquier referencia vegetal.
Barato, limpio y reciclable. Un árbol hecho con cucuruchos de papel. Desde luego no ensucia nada, el más limpio de los árboles de Navidad.
Si lo que te gustan son las luces, pues fácil, crea tu esquemático árbol de Navidad sólo con el trazado de las guirnaldas de luces.
¿Y si cuelgas una tela con un árbol de Navidad impreso? No te ocupará nada y a la hora de guardarlo te cabrá en cualquier cajón de la cómoda.
Este árbol tampoco ocupa nada, un escalonado de ramas secas pegadas a la pared dan un toque moderno y natural a tu decoración navideña.
Para los apasionados de la cinta washi éste árbol trazado con cinta en la pared crea el ambiente navideño simplemente con sus trazos.
Hablando de apasionados, forofos y demás no podemos olvidar a los seguidores de la religión Apple y su San Steve Jobs.
Otra idea actual y que últimamente está teniendo gran resonancia, el árbol de Navidad de cartón reciclado. Fácil de montar y fácil de almacenar. Un encanto sostenible.
Si dispones de una pared pintada en pintura de pizarra puedes hacerlo tú misma con tizas. Una opción interesante para los más hábiles con el dibujo. En general son opciones interesantes y creativas, incluso algunas abiertamente arriesgadas ¿te atreverías con alguna de ellas?