15 ideas de habitaciones para bebés Artículo Publicado el 02.06.2014 por Paula
La habitación del bebé tiende a ser un espacio único y genuino, escenario de los primeros meses de vida de esta nueva personita y de la relación que tendrá con sus padres y cuidadores. En este sentido, la decoración suele estar enfocada a satisfacer todas las necesidades que le surjan al pequeño, pero también a sus padres, especialmente a la madre y a los momentos de la lactancia.
Estas son algunas propuestas (15 en total) de habitaciones para recrear esta época especial de la vida de múltiples maneras, potenciando en unas la tranquilidad y en otras la fantasía.
Colores blancos y tonos pastel son los más habituales, pero no los únicos. Otras paletas menos habituales irrumpen con fuerza para crear escenarios de fantasía y creatividad, con dibujos y diseños que acompañarán al pequeño en sus primeras noches.
Estas habitaciones suelen estar diseñadas según el sexo del bebé, y orientadas especialmente a favorecer la comodidad del pequeño inquilino y de sus padres. La cuna, como elemento central en estos cuartos, tiene que tener un espacio propio dentro de la distribución de los demás elementos, un espacio amplio y en un lugar tranquilo, alejado de luces y ruidos intensos.
Algunas decoraciones están orientadas a favorecer la relajación de los niños, para que concilien el sueño de forma más fácil. Móviles con música, dibujos que brillan en la oscuridad, colores pastel y colores relajantes… suelen ser los más usados a la hora de decorar las habitaciones destinadas a la infancia.
Colocar muebles y armarios para guardar la ropita del bebé es otro recurso para llenar estos espacios de una forma práctica, sin saturar el ambiente. Ya decimos que con tener lo suficiente, por ejemplo un lugar para cambiar los pañales, un sillón si la madre se siente más cómoda dando el pecho, no será necesario recargar estos ambientes, máxime si el bebé aún es pequeño y no tiene tanta autonomía como cuando comienzan a caminar.
Con el tiempo, estas habitaciones irán transformándose poco a poco, a medida que el bebé crezca y sean necesarios otros elementos en su habitación, dando más prioridad a espacios para el juego, el estudio, la hora de la merienda…
Fotos: hgtv.com