Una de las ventajas del estilo industrial, y sobre todo de la nueva tendencia de incluir elementos propios de dicho estilo en cualquier otro ambiente, es que podemos beneficiarnos de algunas ideas muy prácticas, decorativas y a muy buen precio. Es el caso que nos ocupa y que queremos mostraros en estas 15 ideas para decorar con estanterías metálicas que hemos preparado.
Aunque el modelo de estantería que veréis en estas imágenes es concretamente el Hyllis de IKEA podéis usar cualquier otro similar sin ningún problema. Aunque hay que resaltar el diseño de este modelo de la empresa sueca por no presentar los típicos orificios de este tipo de estanterías y por su bajísimo precio.
En cualquier estancia de la casa aportará una nota interesante y de gran contraste. Incluso en las salas de estar más clásicas y elegantes.
O en otras más modernas pero no menos sofisticadas. Y podemos usar sólo una, como rinconera, o varias juntas para formar un completo mueble de salón.
Usada tal cual, sin pintar, encajará perfectamente en cualquier estilo y sobre todo allá donde predominen los fondos neutros.
Pero también podemos ir un paso más allá y transformarlas en un complemento mucho más sofisticado. Pintada con pintura dorada y añadiendo espejos como baldas o sobre las mismas sufrirá un cambio radical.
Las estanterías metálicas también pueden usarse como mueble de almacenaje y organización en los dormitorios. Y tanto en los de adultos como en los infantiles o juveniles.
En el cuarto de baño son de inestimable ayuda ya que puedes almacenar un montón de toallas, frascos y botellas sin ocupar mucho espacio. Y si tenemos luz natural un poco de verde, una pequeña o gran planta, combinará perfectamente con el metal de la estantería.
Tanto con ruedas como sin ellas llevarán a cabo una gran labor en la cocina. Soportan mucho peso y son fáciles de limpiar. Para almacenar las ollas, cacerolas y sartenes son ideales pues la combinación de metales queda fantástica.
Y si no tenemos despensa podemos usarlas como tal colocando un par de ellas en el garaje, el sótano o cualquier otra estancia similar. Nos sorprenderá lo que cabe en estas pequeñas estanterías.
Si nos gusta cambiar de calzado al salir y entrar de casa podemos instalar una Hyllis en nuestro recibidor, hará un gran trabajo.
En el balcón, terraza o patio también podemos usarlas para crear nuestro pequeño jardín vertical. Y si nos gusta cocinar nada como tener nuestro propio huerto vertical de hierbas aromáticas, siempre tendremos el aderezo fresco para nuestros platos.