15 ideas de estilo french country para tu sala de estar Artículo Publicado el 25.04.2017 por Javi
El estilo french country nos ofrece detalles con estilo y personalidad que quedarán muy bien en nuestro living o sala de estar. Muy parecido al shabby chic tiene un aire más elegante y sofisticado aunque los colores y materiales base son muy parecidos por no decir iguales.
Los colores son neutros o como mucho de tonos pastel. Las texturas y los colores suaves son la base de este estilo. El color blanco y el crema son las primeras opciones para decorar nuestro living en estilo french country. Un buen ejemplo lo vemos en la imagen superior con los tonos suaves y la madera que aporta calidez.
Aquí tenemos otro ejemplo perfecto. Las tapicerías son de tela en tonos suaves también y no faltan los detalles elegantes como las sillas Luis XIV.
El blanco es el color predominante en esta sala de estar y contribuye a crear un espacio más amplio y más luminoso si cabe.
Los tonos crema o el color maquillaje son ideales para cualquier decoración french country fresca y juvenil. Y como vemos aquí no debemos olvidar los textiles que añaden textura y calidez al conjunto.
Siguiendo con las texturas vemos aquí una fantástica combinación: madera, mimbre y diversas telas y tejidos. Y tampoco está de más añadir algo natural como un ramo de flores o una fuente con frutas.
Los complementos que puedan añadir sofisticación a la decoración no estarán nunca de más. Una piel sintética o natural, según preferencias, muebles de madera o metal y complementos como lámparas vintage añaden interés a este espacio.
Los suelos pueden ser tanto de madera como de baldosas. En ambos casos habrá que optar por conseguir un aspecto vintage y rústico.
Para crear un ambiente rústico y campestre las vigas de madera son casi imprescindibles. Y como sabéis pueden ser reales, si tenéis esa suerte, o de imitación si vivís en una casa actual.
Los muebles antiguos y con aspecto gastado siempre tienen cabida en una decoración de estilo french country. Una buena araña de cristal como ésta será el punto final para rematar cualquier decoración.
En este espacio destaca el armario del fondo en madera de tono oscuro. Marca un buen contraste y le da profundidad a la decoración.
Un aparador y una silla antiguos son fáciles de transformar en maravillosos muebles de estilo french country con un poco de pintura blanca o de tonos suaves y la técnica adecuada.
Este fantástico sofá blanco se aprecia mejor con ese banco azul de aspecto gastado. El contraste entre la elegancia del sofá y la sencillez del pequeño banco azul es sobresaliente.
El mismo papel juega esta bonita alacena situada en la esquina del fondo.
Los muebles tapizados con tela blanca hacen que el ambiente resulte acogedor, limpio y fresco.
Si quieres decorar tu living en estilo french country tendrás que tomar la determinación de patear muchos mercadillos de ocasión, anticuarios y tiendas de segunda mano. Ya que nunca sabes dónde puedes encontrar esa pieza única que convertirá tu sala de estar en algo totalmente único.