Para los aficionados, en mayor o menor grado, a la jardinería es imprescindible tener un lugar adecuado para realizar las tareas que exige el cuidado de un jardín. Un espacio dedicado en exclusiva a los trabajos de mantenimiento, trasplante y demás. Como veremos a continuación hay muchas posibilidades ¡seguro que alguna se acomoda a tus circunstancias particulares!
Un espacio exclusivo es el sueño de cualquier jardinero, con todos los complementos necesarios para tener las herramientas, útiles y demás elementos usados en jardinería en un mismo lugar.
Pero claro, una cosa es el ideal y otra la realidad. Crear un rincón para llevar a cabo las diferentes tareas típicas de la jardinería será mucho más fácil.
Ese rincón no tiene que ser exclusivamente en el interior de la casa. Podemos prepararlo en el mismo jardín, en el porche, la terraza o cualquier otro espacio exterior de la casa.
Lo adaptaremos a nuestras necesidades y gusto personal. Habrá quien necesite tenerlo todo bien ordenado y en cambio otras personas preferirán un cierto desorden natural. En las diferentes propuestas que os presentamos en este artículo encontraréis inspiración para crear vuestro espacio particular dedicado a la jardinería. Sea cual sea el estilo que prefiráis y el nivel de acabado que pretendáis.
¿Estilo o pragmatismo? Tal vez ésa sea la gran decisión a tomar cuando vayáis a preparar vuestro espacio dedicado a la jardinería. Aunque en realidad no hace falta renunciar a ninguno de los dos presupuestos. Se pueden crear espacios muy decorativos y a la vez muy ordenados como podéis ver en las imágenes superiores.