Tener un cuarto de baño elegante y sofisticado no es una tarea imposible, con una buena predisposición y un ojo atento a los detalles y combinaciones de color es fácil conseguir que tu cuarto de baño tenga ese plus que lo diferencie de los cuartos de baño corrientes. En el diseño de esta pieza posiblemente sea en la que menos reflejada queda la personalidad del propietario. Tendemos a crear espacios asépticos que caen en la estandarización más generalizada. Quedando así planos y sin detalle. Un poco de vida y carácter no le irá nada mal a nuestro cuarto de baño.
Últimamente está pegando fuerte la tendencia del papel pintado en el cuarto de baño. La verdad es que es una de las maneras más fáciles de crear un espacio original y a nuestro gusto y además hoy en día no hay problema con los papeles pintados pues hay una gran oferta de ellas con diseños increíbles que soportan perfectamente las especiales condiciones ambientales de esta estancia.
El blanco sigue siendo el gran aliado a la hora de decorar un cuarto de baño pequeño y con poca luz natural. La sensación de amplitud se verá incrementada de forma notable. Y para aportarle ese toque particular nada como un poco de color vivo y contrastante, en la cortina de la ducha o bañera, en las toallas y complementos o donde queramos.
El cuarto de baño se debe decorar teniendo en cuenta nuestras necesidades particulares. Si entre ellas se encuentra que necesitamos un espacio donde sentirnos cómodos y relajados tras un día estresante, una bañera grande y cómoda puede ser un ineludible.
Los complementos son un campo ilimitado que nos ofrece muchas posibiliades. Añadir color a un cuarto de baño monocromo, renovarlo sin hacer obras o simplemente crear un espacio más organizado y práctico.
Las posibilidades son ilimitadas, cualquier estilo decorativo puede funcionar en nuestro cuarto de baño aunque siempre respetando la tendencia que predomina en el resto de la casa.
Un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo os permitirá encontrar vuestro ideal, el cuarto de baño puede ser muy elegante y personal tan sólo dedicándole un poco de nuestro tiempo.
Aunque sea un espacio eminentemente práctico no tiene porqué ser un espacio plano, impersonal y sin gracia. También es un lugar que visitamos todos los días de nuestra vida por tanto se merece un poco de nuestra atención.
Fotos: realsimple.com