En los últimos años hemos visto como la decoración industrial se ha ido haciendo más popular y es posible verla en decoraciones de todo tipo, desde vintage a rústica pasando por las modernas o minimalistas. En caso de tener un espacio industrial o que solo quieras darle a tu espacio un ligero toque industria, las arañas industriales pueden venirte muy bien a lo que necesitas. Puedes usarlas en cualquier zona, desde la cocina hasta la entrada de tu hogar, ya que existen múltiples ideas en las que poder encontrar la inspiración.
El contar con una viga de madera o metal es una inmejorable base para las lámparas de arañas. A ellas se le pueden añadir unas bombillas en un metal que te guste y éstas pueden colgarse de los cables o cuerdas. La misma viga puede colgarse de las cadenas, dándole una apariencia de mayor dureza.
Una viga de madera puede adaptarse a interiores de estilo rústico, una viga de metal es magnífica para espacios industriales. Aquí podemos ver como una lámpara de metal, puede tener una aspecto contundente.
Una pieza industrial rústica compuesto de cadena, cuerda, metal y bombillas en un espacio que podríamos denominar audaz.
Viga de madera que se ha recuperado con detalles en metal y unas bombillas colgando de sus cables.
Otra viga de madera con bombillas colgando de cuerdas para espacio rústico.
Lámpara colgante de estilo rústico industrial, con viga de madera presente.
Una opción bastante interesante es la de instalar una araña rústica industrial de madera restaurada y varias bombillas que puedan adaptarse a varias tipologías de espacios industriales.
Las lámparas de araña industrial pueden tener una óptima base con tuberías y tubos. Si contamos con un tubo largo con varias bombillas es una idea bastante sencilla y que suele dar resultados agradables. No solo es recomendable para los espacios industriales, también podemos usarlos para otros modernos. En caso de necesitar una araña grande, es posible poder tener varios tubos con bombillas.
Un tubo de metal colgante y bombillas colgando de los cables para un espacio escandinavo.
Una bonita araña industrial realizada en tubería de metal con múltiples bombillas realizadas en cobre para un espacio escandinavo.
Es posible resaltar techos altos y escaleras con una gran lámpara de tuberías metálica, como si de una araña se tratara, desde donde cuelgan varias bombillas a diferente longitudes.
Si tienes una araña industrial simple con piezas largas, verás que bien se ve en un espacio moderno.
La alternativa de un tubo negro bastante simple y una lámpara para un espacio limpio y claro.
Una araña industrial de tubo negro que cuenta con cuatro bombillas también puede dar un aire de claridad a los espacios.
En el caso de otras bases, es posible que incluyan un círculo de metal, una rueda o diferentes piezas. Solo tienes que ir mirando y ¡Seguro que encuentras la inspiración!
Una araña negra con sus bombillas y cables está muy indicada para espacios de comedores industriales.
Una araña industrial de cadena con una rueda y bombillas para un espacio vintage
La combinación de una araña negra redonda con bastantes bombillas es ideal para espacios industriales rústicos.