En estos agradables entornos seguro que la inspiración y las ganas de trabajar vienen de serie. No, en serio, un lugar agradable, acogedor y bonito te facilita el trabajo y aumenta tu productividad. O al menos eso dicen todos los expertos. Si te gusta el shabby chic o el country francés no podrás resistirte a estas bellas decoraciones.
Como ya sabes el color blanco y algunos ligerísimos tonos pastel son los colores típicos del estilo en cuestión. Los dorados y plateados darán la nota de color para aumentar el encanto de una decoración de este estilo.
Sin género de duda alguna podemos definir el country francés como un estilo femenino. Y en el no pueden faltar detalles de glamour y elegancia.
Y si queremos aumentar esta feminidad nada como incluir tonos rosados y algún estampado floral como vemos en esta ocasión.
Aunque si nos quedamos con tonos neutros puede ser un espacio unisex sin ningún problema.
Con esta paleta de color tan tranquila hay que introducir interés de otra manera. Una manera de hacerlo es jugando con las texturas. Madera sin tratar, como la de estas vigas, es una forma de añadir textura a la decoración como también el uso de diversos tipos de textiles.
Los muebles o los paneles de madera de las paredes con acabado desgastado aumentan el protagonismo del escritorio y la silla de este despacho.
El revestimiento del suelo en baldosas rústicas hace que este espacio resulte más atractivo e interesante.
También podemos decantarnos por un escritorio en acabado desgastado que contraste con un entorno elegante.
Otro factor clave del estilo country francés es el tipo de muebles que usaremos. Todos conocemos ya los que encajan en una decoración así, los de estilo clásico francés son imprescindibles en mayor o menor medida aunque pueden combinarse con otros más sencillos o rústicos.
La fantástica mesa y silla de este despacho, en estilo francés, son el centro de la decoración de esta pieza.
Los tapizados y el acabado de la madera de los muebles nos permiten un amplio márgen para decidir y definir nuestros gustos.
El espacio siempre es un factor a tener en cuenta pero podemos crear nuestra oficina de estilo country francés en cualquier rincón de nuestra casa y con un par de muebles como vemos aquí. Un fantástico escritorio estilo bureau y una silla a juego. Y todo en ello en acabado desgastado.
Los clásicos muebles de estilo shabby chic también encajarán muy bien en una oficina en casa de estilo country francés.
Si queremos algo más sencillo podemos recurrir al estilo provenzal como el de esta sencilla mesa de escritorio.
Un encantador mueble tipo bureau como éste también puede funcionar perfectamente cuando no disponemos de demasiado espacio para dedicarle a nuestra oficina en casa.