Ya tengas que montar tu primera cocina como remodelar la vieja o sencillamente te apetece darle un nuevo aire a la tuya, aquí encontrarás 15 tips para decorar la cocina que de seguro no te dejarán indiferente. ¡Venga anímate a echar un vistazo!
En un mundo plagado de cocinas totalmente blancas no estará de más añadir un poco de color. Es una interesante opción por ejemplo para una isla o sencillamente para renovar los armarios con un poco de pintura. Puedes hacerlo tú o encargarlo pues hay especialistas en la materia que consiguen resultados muy satisfactorios.
En una cocina en la que la pauta la marcan los muebles y encimeras en tonos claros, ya sea color madera o un color neutro, es buena idea darle un poco de vida a las paredes con unos azulejos en color oscuro, verde botella en esta ocasión.
A pesar de todo las cocinas en blanco siguen siendo totalmente actuales. Una forma de aportar calidez es con los complementos, como estos fantásticos taburetes. Una iluminación cálida también puede ser un buen recurso.
Unas lámparas de estilo vintage como las que vemos aquí aportan una gran personalidad a la cocina. Y quedarán perfectas en cocinas de muy diferentes estilos.
Estos azulejos crean un efecto 3 D muy atractivo, incluso se puede prescindir de los armarios colgados y dejar que se conviertan en los protagonistas.
Cuando se quiere un espacio abierto pero sin sus típicos inconvenientes te puedes decantar por crear una cristalera como la de arriba. Separa la cocina del comedor pero no limita la vista e incluye baldas para el almacenaje.
En la cocina un suelo de madera en color claro puede parecer un tanto arriesgado, se verá cualquier mancha y migaja, pero vale la pena sobre todo si lo combinamos con unos muebles en color oscuro y unas encimeras también de color claro.
Guardar un rinconcillo para montar una pequeña área de trabajo es una magnífica idea. Sólo necesitas un lugar para poner una silla o taburete, una balda y espacio para tu tableta o portátil.
Rústico e industrial es una combinación para decorar una cocina, en este caso además se completa con unos muebles de líneas rectas formando una elegante cocina en estilo ecléctico y espíritu práctico.
Unos taburetes característicos, como éste en cobre, son una buena baza para aportar ese toque elegante y distintivo que precisa tu cocina.
El azul marino es también una buena elección que puede ir desde la pintura de las paredes hasta los textiles que usemos en ella.
Una tendencia muy interesante que se va imponiendo es el look profesional para las cocinas particulares. Estantes abiertos, encimeras de madera estilo carnicero, azulejos y cristales para el frente de la cocina son algunos de los elementos característicos de esta tendencia.
La cuarcita es el material de moda para las encimeras de la cocina, más económico que el mármol y mucho más resistente. Se trata de una roca metamórfica de gran dureza al contener una gran proporción de cuarzo en su composición, más del 90%.
El ónix u ónice es llamado también mármol ónix y es una piedra natural que puede presentar muy diferentes aspectos pero todos muy espectaculares como éste que vemos en el frente de esta cocina que recuerda el veteado de la madera.
Un recurso fácil, económico y sencillo de llevar a la práctica por cualquiera. Sustituir las manetas y tiradores metálicos por tiras de cuero. Además el cuero irá tomando carácter conforme envejece.
Fotos: Pinterest.com