Si alrededor de tu cocina tu casa cuenta con bonitas vistas hay una idea genial para aprovecharlas. Se trata de estas ventanas-salpicadero que te mostramos a continuación. Es una decoración fantástica que debes tener en cuenta si te planeas renovar tu cocina. Vamos a ver 15 ejemplos para que vayas abriendo el apetito.
Las claraboyas horizontales aumentan la luminosidad de la cocina y además son un complemento decorativo de primer orden. Y combinadas con una ventana-salpicadero quedan geniales. Tu cocina se verá fantástica como la que puedes ver arriba.
Aquí vemos la misma idea, combinando claraboya horizontal y salpicadero transparente. Como ves se puede realizar a diferentes escalas según el tamaño de tu casa y de tu cocina.
En esta cocina vemos que la idea se ha aplicado a dos paredes con lo que se puede disfrutar de una luminosidad excepcional y de unas increíbles vistas.
Esta idea se puede aplicar en cualquier vivienda como vemos aquí. No hace falta tener un expectacular jardín ya que se pueden usar plantas cultivadas en jardineras igualmente.
Vemos ahora propuestas en las que solamente se han usado ventanas para el salpicadero, sin las claraboyas horizontales. Sigue siendo una propuesta interesante y mucho más económica cuando estamos hablando de una reforma.
Ese toque verde y ese poco más de luz le dan un nuevo aire a cualquier cocina. Aunque hay que reconocer que queda mucho mejor en cocinas decoradas en estilos contemporáneos.
En una cocina blanca, minimalista, el efecto del verde de las plantas es mucho mayor y nos aporta un toque fresco increíble.
En esta cocina podemos apreciar que el acabado brillante queda perfecto con los brillos del cristal y la luz que deja pasar éste.
La luz es un elemento decorativo de primerísimo orden y nunca hay demasiada en ningún espacio y menos en la cocina.
Aquí la isla en negro añade contraste y hace resaltar tanto los muebles en tonos tierra como el resto de la cocina blanca. A la vez que subraya el efecto del salpicadero natural.
El blanco, el cobre y lla madera de esta cocina se ven acentuados por esa masa verde tan espesa que se acierta a ver a través del salpicadero.
Aquí el efecto del salpicadero transparente se aumenta con un ventanal enorme que deja ver una buena colección de plantas. La madera del suelo y los taburetes hace que esta cocina resulte muy natural.
Otra propuesta con armarios en blanco, lisos, suelo en madera oscura y un ventanal superluminoso como salpicadero.
Una sucesión de ventanas y un gran salpicadero transparente hacen de esta cocina un lugar luminoso y totalmente abierto al exterior.
En esta ocasión vemos cómo los armarios en color madera son también una buena opción para enmarcar un salpicadero transparente y super verde.