16 cocinas con mucho glamour Artículo Publicado el 29.12.2015 por Javi
La cocina es una estancia de la casa con una clara vertiente práctica pues es donde preparamos la comida y limpiamos los objetos relacionados con su elaboración. Pero no por ello tiene que ser un espacio frío e impersonal, muy al contrario ya que en muchos hogares la cocina se convierte en el lugar principal para la relación entre los miembros de la familia. Un aire glamuroso no le sienta mal a ninguna cocina sea cual sea el estilo con el que está decorada.
Como veremos a continuación los muebles, tiradores y herrajes, grifos y lámparas tienen mucho que ver en la tarea de crear una cocina con glamour.
En principio podría pensarse que el glamour en una cocina sólo es posible cuando está decorada en estilo clásico pero nada más lejos como vemos a continuación.
Una cocina decorada en un estilo moderno también puede ser muy glamuroso. La clase, la elegancia y la sofisticación no dependen exclusivamente del estilo decorativo sino más bien del enfoque que se le otorgue a esa decoración.
Incluso una cocina decorada en estilo industrial puede ser glamurosa. El brillo siempre otorga distinción, sea el del oro o el del acero inoxidable.
Y de eso se trata en gran medida cuando hablamos de darle un aire glamuroso a una cocina. El uso de materiales pulidos que reflejan la luz es indispensable para crear ese ambiente que buscamos. Los metales, acero o latón, el cristal, el mármol, destacan todos ellos por su capacidad de reflejar la luz que incide sobre ellos.
Y como de luz hablamos no podemos olvidarnos de las lámparas. Su papel es muy importante cuando queremos que una cocina tenga glamour. Arañas de cristal, lámparas de diseño, podemos elegir el modelo que más nos guste y que mejor combine con la decoración de la cocina pero siempre serán lámparas colgantes aunque se pueden complementar con focos encastrados para crear un ambiente elegante pero práctico.
Dos ejemplos muy dispares de cocina glamurosa, una en estilo clásico y con dos llamativas arañas de cristal y la otra de estilo contemporáneo con unos sencillos apliques minimalistas y una llamativa armariada de color dorado.
Y no todo han de ser complementos caros y sofisticados, un bonito papel pintado puede hacer que la cocina tenga ese plus de glamour que buscamos.
Fotos: Interiorholic.com