Si hace poco nos entretuvimos repasando ideas para estancias decoradas con pintura de pizarra hoy queremos fijarnos expresamente en un tipo de habitaciones que invitan especialmente a ser decoradas con esta práctica pintura. Nos referimos a las habitaciones infantiles, ya sean dormitorios como cuartos de juegos. Si alguien le puede sacar el máximo partido a la pintura pizarra esos son los peques de la casa. Ellos podrán dar rienda suelta a su creatividad natural y pasarse horas de diversión dibujando lo que más les guste. Por eso queremos mostraros estas 16 habitaciones infantiles decoradas con pintura pizarra, son un buen punto de partida para que desarrolléis vuestras propias ideas.
Como veremos a continuación la pintura pizarra en las habitaciones infantiles puede tener innumerables usos. Desde el práctico, que los peques pinten, hasta el más puramente decorativo. Y por supuesto, caben ambas vertientes en una misma decoración con esta interesante pintura.
Como ésta, pintar una cómoda o cualquier otro mueble de almacenamiento para rotular el contenido de los cajones. Una idea muy decorativa y al mismo tiempo muy didáctica para que los peques se vayan acostumbrando a buscar y guardar sus cosas.
Decorar su cuarto de juegos o el rincón destinado para ello en su habitación nos permitirá explayarnos a nosotros también y crearles la más bonita decoración posible, si se nos da bien el dibujo ¡claro está!
Y desde luego el tamaño no importa, podemos pintar una pared entera o simplemente un trozo para crear el soporte que más nos guste según la habitación de que se trate.
Los niños se lo pasarán igual de bien, sólo que a ciertas edades es mejor crearles un espacio grande pues les resulta más fácil y cómodo dibujar.
El que les permitamos dibujar en una pared de su habitación o cuarto de juegos no implica que les enseñemos a ordenar sus cosas. Hay muchas formas de combinar diversión y orden sin que se sientan obligados.
Y desde luego hay muchas posibilidades, la pintura de pizarra puede ser la clásica negra, un tono más claro o incluso de otros colores como este morado que tenemos arriba. También podéis apreciar que una decoración con pintura pizarra es posible en muy distintos ambientes y estilos.
Las funciones que puede llegar a desempeñar esta polivalente pintura son innumerables y dependerá exclusivamente de vuestra creatividad. Se puede usar tanto en dormitorios infantiles, para los más pequeños.
Como en habitaciones juveniles o de preadolescentes, aunque seguramente en estos casos habrá que poner más énfasis en las posibilidades que ofrece la pizarra para el estudio y el trabajo intelectual.
Para paredes o muebles, la pintura pizarra nos permitirá realizar múltiples decoraciones y darle diferentes acabados y usos. Aquí tenéis unas pocas ideas, ahora sólo es cuestión de ver qué necesita cada cual y decidir cómo conseguirlo.