Se acerca el invierno y uno se acuerda de la chimenea, de prepararla para el primer fuego o de por qué no ha instalado una todavía. Una chimenea de estilo clásico es una fantástica opción pero actualmente hay gran variedad de modelos que cumplen el mismo papel y de forma más económica. Echa un vistazo a estas 16 chimeneas hermosas y funcionales que hemos reunido para que te animes a instalar una en tu casa.
Hasta en los estilos decorativos más modernos cabe una chimenea que siga la estética del ambiente. Este modelo de rincón permite aprovechar mejor el espacio disponible.
Esta situada en una esquina tiene un diseño original que causará un fuerte impacto visual. Se convierte en el centro de atención de esta sala de estar abierta.
Este precioso marco de mármol blanco es un magnífico ornamento para una chimenea de estilo moderno. Quedará igual de bien con un modelo eléctrico, de bioalcohol o de madera.
A veces es mejor que la chimenea sea lo más discreta posible como ocurre en esta preciosa casa que disfruta de una fantásticas vistas. Además cuanto más sencilla más fácil es decorarla cuando no se usa como en este caso, unos candelabros con velas son suficientes.
Si nos gusta el estilo moderno en la actualidad se llevan mucho las chimeneas bajas y anchas. Ésta es un buen ejemplo pero hay que tener en cuenta las dimensiones de la estancia pues ocupa mucho espacio. También hay que tener cuidado si hay niños y mascotas en la casa.
No podemos olvidarnos del hormigón o concreto, es tendencia actual y puede albergar una fantástica chimenea de doble cara como ésta.
Color, ángulos y volúmenes pueden ser un buen marco para una chimenea moderna y actual. Un punto de luz ayuda a resaltar los volúmenes del ornamento.
Los azulejos estrechos y largos instalados verticalmente son una opción que ayuda a crear sensación de altura.
En un living tan luminoso y decorado en tonos claros una chimenea de mármol negro crea un bello contraste que mejora la decoración.
Un bonito juego el que hace esta chimenea con un sencillo marco de piedra con el televisor situado encima. De fondo una pared de ladrillo pintado acaba de rematar el conjunto.
La piedra también es un buen material para crear tanto el marco como el fondo de la chimena. Puede ser tan clásico o tan original como queramos.
Y para los amantes del estilo clásico nada como esta chimenea con estatuas de estilo griego y azulejos verdes. Sin olvidarnos de los clásicos hierros con pomo de latón.
Otro ejemplo de chimenea a dos caras, ésta enmarcada en lajas de piedra. Una magnífica solución decorativa que además resulta muy práctica en estancias abiertas.
La madera también es un material que combina bien con el fuego. Aunque no se puede usar para enmarcar la chimenea sí podemos usarla para recubrir la pared de fondo de la chimenea.
En este caso la chimenea queda prácticamente mimetizada en el entorno arquitectónico pero un marco escalonado ayuda a fijar la mirada en ella.
Fotos: pinterest.com