16 salas de estar con paredes de acento Artículo Publicado el 26.10.2017 por Javi
Las paredes de acento son una gran opción decorativa para nuestra sala de estar. Es una idea fácil, y económica, que nos permite darle un toque muy personal a la decoración del living. Con estos 16 ejemplos que os mostramos a continuación deseamos que podáis encontrar la inspiración necesaria para decorar el vuestro.
Fantástica pared de acento con molduras y en color azul marino. Genial con el estilo y los colores de la sala de estar. Queda un espacio de concepción tradicional con un toque de modernidad muy interesante.
Esta pared naranja es fresca, divertida y alegra este espacio tan luminoso. Resulta un espacio social enérgico y vibrante.
Una pared de acento también puede ser discreta como vemos aquí. Un color neutro con un sencillo diseño geométrico para una sala de estar basada en colores neutros.
En esta ocasión la pared de acento no se basa en un cambio de color sino en su decoración con molduras. Es una interesante opción para crear un ambiente muy tranquilo.
El papel pintado es una gran baza a la hora de decorar una pared de acento como nos muestra este llamativo ejemplo.
Esta pared en azul marino ayuda a crear una buena sensación de profundidad en este living.
Usar varios colores primarios juntos en la misma habitación es una excelente manera de crear una decoración cargada de energía. El amarillo de la pared queda genial con el azul del sofá.
Las rayas horizontales son una excelente manera de hacer que una habitación se vea más ancha de lo que realmente es. Si pintar toda la habitación parece un poco excesivo, una pared de acento es una gran alternativa.
Para un impacto máximo considera pintar una pared de acento y todas las estanterías situadas en ella del mismo color. Es lo que se hizo en este apartamento y realmente luce muy bien.
Pintar la pared del fondo en un color de contraste hace que una habitación estrecha parezca mucho más larga.
Una pared de acento no tiene que ser meramente decorativa, también puede ser práctica y funcional. Y para ello una muy buena opción es la pintura de pizarra para crear un gran mural donde escribir y dibujar.
Aquí se creó una pared multicolor para aportar energía a esta sala de estar convertida parcialmente en sala de juegos para los niños.
Los espejos nos permiten suavizar el impacto de una pared pintada en un color muy oscuro. Nos permite por tanto usar esta técnica en espacios reducidos.
La pintura y el papel pintado no son las únicas opciones para crear una pared de acento. Hemos visto las molduras y existen otros medios para crear texturas muy interesantes.
La pared de acento tampoco es imprescindible que sea más oscura que las demás paredes de la estancia. Aquí se ha jugado la opción contraria, hacer la pared de acento blanca en contraste con las demás pintadas en azul oscuro. Una idea muy original.
Y por supuesto podemos experimentar con muchos colores como éste poco habitual verde lima. Es cuestión de probar y ver si nos gusta.