17 ideas para decorar con estanterías Artículo Publicado el 04.05.2015 por Javi
Con estas 17 ideas para decorar con estanterías que os traemos hoy podréis encontrar inspiración para decorar cualquier estancia de la casa. Sí, decorar, porque las estanterías no sólo son un complemento puramente práctico sino que también nos pueden servir para recubrir cualquier pared que lo precise.
Y mucho más, las estanterías pueden solventar diversas necesidades como en esta imagen de arriba, se ha creado un grupo de estanterías que decoran, almacenan objetos y además la balda inferior, más ancha, sirve como escritorio.
Hay estanterías ciertamente originales que combinan elementos naturales como ramas de árbol con tableros forrados o lacados. Es lo que vemos arriba y resulta una combinación fantástica y muy decorativa por el fuerte contraste entre ambos elementos.
Otro fantástico ejemplo de escritorio con estanterías que forman un conjunto muy práctico y sobrio. Incluir unas cajoneras debajo del tablero flotante del escritorio nos permitirá aumentar y mejorar la capacidad de almacenaje.
En la cocina las estanterías además de prácticas pueden ser un elemento decorativo de primer orden. Nos permiten tener los objetos ordenados y aprovecharnos de sus formas, colores y texturas para decorar al mismo tiempo.
Las habitaciones infantiles son unas de las piezas de la casa que más y mejor se pueden beneficiar de la decoración con estanterías. Encontraremos una gran variedad de modelos en el mercado con diseños muy divertidos y además son un magnífico complemento para ir educando a los peques en esa tarea, ingrata pero necesaria, que es el orden.
Una buena idea que ha ido tomando fuerza en la decoración con estanterías es forrar el interior con papel pintado. Es una solución muy fácil para renovar nuestras viejas estanterías sin realizar un gran esfuerzo y sin tener que gastar mucho en ello.
En el recibidor un pequeño conjunto de estanterías modulares puede resultar tremendamente práctico al tiempo que llenará el espacio sin saturarlo.
Como estamos viendo las estanterías tienen una doble vertiente, práctica que es la más evidente y en la que solemos pensar en primer lugar y decorativa que estamos descubriendo ahora. Una estantería metálica de estilo industrial puede servirnos como isla en la cocina, una idea muy interesante.
Todo un clásico que parece tener un resurgimiento son los sistemas basados en raíles metálicos. Su instalación es bastante sencilla y sobre todo resultan muy cómodos para cambiar la distribución de las baldas según nuestras necesidades. Además tienen ese aire industrial que tanto se lleva ahora.
En la cocina podemos conseguir una encantadora decoración con estanterías, sobre todo ahora que se llevan tanto los armarios sin puertas y dejar los tarros con alimentos a la vista. Una gran solución decorativa y práctica al mismo tiempo.
Hemos descubierto, así al menos me ha ocurrido a mí, las grandes posibilidades que presentan las estanterías a la hora de decorar cualquier estancia de la casa y conseguir al mismo tiempo un buen espacio extra para almacenamiento y organización.