Este estilo lleno de elementos vintage, colores blanco o pastel, con un aire romántico y muy femenino está muy de moda últimamente. Vamos a repasar estas 18 ideas adorables para un baño shabby chic para que te inspires en ellas para decorar el tuyo.
Los colores que predominan en el shabby chic son el blanco y algunos colores en tono pastel. Los muebles han de ser de madera o hierro forjado y los acabados pueden ser más o menos desgastados.
La iluminación debe contribuir también a crear ese ambiente vaporoso y romántico al que hemos hecho referencia. Candelabros y lámparas de araña son básicamente los tipos de lámparas más usados.
Este baño decorado en amarillo suave y acabados muy desgastados representa una de las corrientes del shabby chic.
Los armarios de baño deberán ser de estilo antiguo. Este armario con puerta de cristales y acabado en blanco desgastado es un buen representante.
Una vieja escalera también nos puede servir como estantería y colgador. Un recurso muy sencillo y fácil de encontrar.
Aquí tenemos la clásica lámpara de araña y además un magnífico aparador con cristal que se ha reconvertido en mueble de baño.
Aunque también se pueden usar muebles más humildes y sencillos como este pequeño aparador de puertas acristaladas.
Una elegante y antigua estantería se puede reconvertir en mueble para el baño.
Estas canastitas de hierro forjado son unos estantes preciosos para un cuarto de baño de estilo shabby chic.
Este pequeño mueble de madera de aspecto desgastado, con todos esos complementos, quedará perfecto en tu baño.
Una bañera con patas será una magnífica adquisición para tu cuarto de baño shabby chic como puedes apreciar en esta imagen.
Si quieres separar espacios puedes reconvertir una vieja puerta cristalera en panel separador.
El blanco, como habrás podido apreciar, es un color estupendo para la decoración de un baño en shabby chic pues le confiere un carácter muy especial.
La madera pintada en color blanco también queda muy bien como se puede observar aquí.
Los textiles tienen una gran importancia en el shabby chic, incluso en la decoración del cuarto de baño en este estilo. Los volantes, los encajes, telas blancas, estampados florales… no deben faltar.
Esta preciosa cocina en vichy y con una gran franja de volantes es un elemento clave en la decoración de este pequeño cuarto de baño.
Los complementos también cumplen una importante misión. Este baño sin este magnífico espejo con ese rico marco no sería el mismo.
Este perchero de pared con estante es un buen complemento para rematar la decoración de un cuarto de baño shabby chic.