A menos que poseas una enorme hacienda seguro que te preocupa la privacidad de tu jardín, patio o terraza. Es lógico y normal, a nadie le gusta vivir en un escaparate. Con estas ideas recopiladas aquí podrás sentirte más a gusto en tu espacio exterior sin tener que aguantar las miradas de los vecinos. Vamos a verlas.
Las pantallas de madera han ganado terreno en este aspecto pues se han modernizado mucho y han sabido adaptarse a las nuevas corrientes decorativas. Son ahora mismo una de las mejores opciones para mejorar la privacidad de cualquier espacio exterior pues podemos encontrar modelos que cubren cualquier tipo de necesidad y en cualquier estilo decorativo. Esta pantalla de lamas negras es ideal para un espacio moderno.
Aunque seguimos encontrando opciones más clásicas, aunque actualizadas, como ésta. La celosía sigue siendo una opción a tener en cuenta y resulta muy práctica para cultivar plantas trepadoras.
Para un espacio rústico tenemos esta pantalla hecha con ramas que nos devuelve a lo más simple y auténtico.
Las pantallas de madera nos ofrecen diferentes compromisos entre privacidad y comodidad. Gracias a la diferente separación de los listones.
También pueden utilizarse como cercas para vallar nuestra parcela. Un acabado en madera natural queda muy bien como fondo para un arriate como vemos aquí.
Las pantallas con listones verticales son una opción moderna y original. Producen una bonita sensación y conducen la mirada hacia lo alto.
Esta cerca con pantallas de madera de original diseño quedan muy bien en este patio moderno y actual.
Hay pantallas que vienen con jardineras incluidas como las que vemos en la imagen superior.
Una solución integral en madera para crear un ambiente cálido y confortable en el que disfrutar de nuestros ratos libres.
Otra idea con jardineras incorporadas que nos permite plantar trepadoras en cualquier lugar.
Incluso podemos encontrar soluciones tan completas como ésta que nos ofrece jardineras para plantas colgantes y bancos para sentarse.
También podemos valernos de plantas para preservar la intimidad de nuestro jardín, patio o terraza. Y no necesitamos siquiera una pared para tener una gran hiedra como vemos en esta imagen. Una malla metálica es suficiente para soportar y tutelar las hiedras.
La cola de caballo se ha demostrado también como una muy buena solución. Cultivada en macetas o jardineras permite colocarlas allá donde las necesitemos.
De la misma manera se puede utilizar el bambú. Recuerda que el bambú es mejor cultivarlo en maceta, o tomar las medidas adecuadas, para que no se convierta en planta invasora.
Las hierbas ornamentales son también una magnífica solución para mejorar la intimidad de cualquier espacio exterior.
Este seto de árboles es una solución sólida y perfecta para la finalidad que perseguimos.
Aquí tenemos otra opción con hiedra entutorada en malla metálica. La podemos cultivar en jardineras e instalarlas donde queramos.
Aunque un seto de boj como este no esté al alcance de cualquiera no hay que dejar de admirarlo por ello, por sí mismo y por todo lo que implica. Maravilloso.