¿Has empapelado alguna pared en casa y te ha sobrado un rollo o menos? Con eso tienes suficiente para planificar uno de los siguientes proyectos decorativos basados en el papel pintado. Y si no es el caso siempre puedes comprar un rollo de papel pintado que te guste. Hay muchos objetos que puedes mejorar con algo tan sencillo de usar como el papel pintado.
Algo tan fácil como forrar los paspartús de las fotografías con papel pintado transformará terriblemente el aspecto de la decoración de la estancia donde estén situadas.
Esta encantadora mesa auxiliar está decorada con un trozo de papel pintado. Para evitar que el papel pueda dañarse con el uso sólo hay que darle unas capas de cola por encima.
Una obra de arte económica y fácil de realizar, tan sólo tienes que forrar un lienzo enmarcado con papel pintado, añadirle algún adorno o detalle de tu gusto y tendrás una magnífica obra para colgar en la pared.
Una simple, sencilla y básica estantería se convierte en un mueble auxiliar superinteresante, sólo hemos de empapelar la madera, añadir un frente de cristal al ácido y unas ruedas a juego.
Para renovar la boiserie o un mueble grande unos trozos de papel pintado en el frente de las puertas es una idea sensacional.
Estos bonitos y prácticos contenedores se han transformado gracias a unos pequeños trozos de papel pintado, una idea sencilla y fácil de llevar a cabo.
La bandeja del desayuno suele acabar con el fondo un tanto dañado por el uso, recubrimos el fondo con un trozo a medida de papel pintado y podremos seguir disfrutando de la bandeja durante mucho tiempo.
Marcos de distintos tamaños y formas recubiertos con papel pintado es otra manera de decorar tus paredes sin gastar casi nada.
Este mueble del recibidor, práctico y esencial en el almacenaje de la ropa de abrigo de uso habitual gana mucho cubriendo el fondo con un papel pintado a juego con el color de la estancia y los tiradores del mueble.
Una vieja cómoda puede convertirse en un mueble moderno y actual, un nuevo color y cubrir los frentes de los cajones y puertas con papel pintado a juego con la pintura usada en la restauración y tendremos una cómoda sofisticada y elegante.
Una forma más de decorar cualquier pared sin gastarte una fortuna, un buen papel que te guste enmarcado en tres marcos iguales y tendrás un precioso tríptico para elevar el tono de tu decoración.
Incluso para renovar la pantalla de una lámpara de sobremesa no hay nada tan fácil y cómodo como el papel pintado.
Este sistema estilo bandera oriental te permite usar papel pintado sólo añadiendo un par de barras metálicas o de madera y un trozo de cuerda.
Cuando restauramos un mueble cualquiera solemos pintarlo, el papel pintado nos vendrá perfecto para dar un nuevo estilo a ese mueble recuperado. Quedará elegante y sofisticado y nos ahorraremos un poco de pintura.
Esos marcos que te parecían sosos y aburridos y tienes almacenados en cualquier lugar pueden volver a la vida y renovarse completamente con un trozo de papel pintado.
Un viejo biombo es uno de esos elementos que podemos renovar y revitalizar con unas láminas de papel pintado. Conseguiremos que tenga un nuevo aspecto y se integre mejor en el ambiente.
El papel pintado es también un gran aliado a la hora de renovar o crear un cabecero para la cama. Si hemos cambiado el estilo o renovado la pintura de nuestro dormitorio tal vez el cabecero de la cama haya quedado un poco fuera de juego, pues lo forramos con papel pintado y lo volvemos a poner a tono.
Cuando hablamos de realzar una pared con papel pintado solemos querer decir empapelar una pared con el mismo papel pintado pero ¿qué tal si hacemos un collage con recortes de distintos diseños de papel pintado? Una idea atractiva y arriesgada pero que puede quedar muy bien si aciertas con la combinación ideal.
Fotos: bhg.com