18 impresionantes cuartos de baño para chalet Artículo Publicado el 17.09.2015 por Javi
Aunque el nombre de chalet se usa para designar muchas y variadas construcciones hay que saber que en realidad un chalet es una típica casa de montaña de los Alpes. Sí, esas encantadoras casas construidas con madera y piedra que podemos ver en esos preciosos paisajes alpinos. Bien pues vamos a ver 18 impresionantes cuartos de baño para chalet que os pueden servir a quienes poseáis una construcción de este tipo para decorar un encantador cuarto de baño. Y para los que no disfrutamos de esa suerte pues nada, a disfrutar con la imaginación.
La arquitectura marcará fuertemente la decoración del cuarto de baño de un chalet. La madera es una magnífica materia prima sobre la que trabajar y podemos combinarla perfectamente con la piedra y la porcelana.
Un elemento que hemos de tener presente será el paisaje. Normalmente un chalet estará construido en una zona montañosa y por tanto hemos de aprovechar el entorno para mejorar la decoración de nuestro cuarto de baño. Las ventanas, tanto de pared como de techo, facilitarán una buena iluminación natural y el poder disfrutar de las vistas mientras tomamos un baño.
En estos tres ejemplos de arriba tenemos una buena representación de la buena integración de la madera y la piedra. Estos dos materiales naturales combinan a la perfección y hemos de sacarles todo su jugo.
Incluso para los que no somos partidarios de las bañeras hay que reconocer que en un chalet o una cabaña pueden ser una fantástica manera de gozar de una velada romántica o de un relajante baño.
Pero también cabe el uso de la ducha o de ambos elementos combinados. Sobre todo en el caso de la ducha habremos de tener bien aislada la cabina o instalar un revestimiento cerámico para que la madera del suelo no se dañe con la humedad.
Puede que veamos el chalet como un tipo de construcción que no permite mucha variación en su decoración. Arriba podemos ver tres ejemplos diferentes que nos muestran que un cuarto de baño en un chalet puede ser moderno y vanguardista.
E incluso transgresor y atrevido como el de la imagen superior. Un ejercicio arriesgado tal vez pero de gran impacto visual.
Clásicos, vanguardistas, con aire industrial, los cuartos de baño de los chalets pueden ser decorados en cualquier estilo y aunque la estructura puede ser similar el acabado será totalmente diferente.
En la decoración del cuarto de baño de un chalet hay un factor que tiene una gran trascendencia, el entorno, no debemos olvidarlo para poder disfrutar cómodamente del paisaje mientras nos damos un relajante baño.