18 jardines en miniatura para decorar tu hogar Artículo Publicado el 13.06.2017 por Javi
Tener dentro de casa un trocito de Naturaleza es una gran manera de decorar nuestro hogar. Un poco de verde nunca le viene mal a ningún estilo decorativo y nos recuerda siempre de dónde venimos y qué somos. Hasta nosotros, tan desagradecidos, formamos parte de esa Naturaleza a la que tanto maltratamos. Veamos pues, sin más filosofías, unas cuantas ideas para crear un pequeño jardín interior en nuestra vivienda.
Las plantas de interior tienen una gran importancia pero no menos la tiene en este caso el tipo de macetas que usemos. Hemos de encontrar la sabia combinación de ambos factores para tener una gran decoración natural en casa.
En cuanto al tipo de plantas hay una gran variedad de ellas para elegir. El mundo de las plantas de interior es amplísimo y nos ofrece una enorme panoplia de posibilidades. Aunque últimamente están muy de moda las plantas suculentas. Las crasuláceas, suculentas o plantas crasas son un tipo particular de planta, entre la típica planta de interior y los cactus que nos ofrecen una grandísima variedad.
Hablando de jardínes de interior no podemos olvidarnos tampoco de los terrarios. Una idea decimonónica que ha vuelto a resurgir en los últimos tiempos y que podemos desarrollar a la manera clásica o con alguna de las nuevas interpretaciones.
Algunas tan pequeñas y simbólicas como esta esfera de cristal que se puede colgar y que como vemos sólo necesita un poco de musgo y una pequeña plantita. Se trata de una versión minimalista de terrario muy actual y encantadora.
Aquí tenemos una bonita combinación que escapa de lo típico. Un terrario en un interesante contenedor de cristal, otro simplemente hecho con un bote de cristal y un bulbo que se ha hecho brotar en un recipiente de cristal con agua.
Aquí tenemos otra posibilidad, montar un jardín en miniatura con plantas, grava y pequeños objetos decorativos. Otra especialidad ésta, la de los jardines en miniatura, que nos ofrece muchas posibilidades en decoración.
Las suculentas nos sirven en cualquiera de las especialidades que estamos viendo. Con ellas podemos tener unas excelentes plantas de interior cultivadas en maceta a la manera clásica o un terrario perfecto o un jardín en miniatura. Para cualquier posibilidad nos encajarán de maravilla este tipo de plantas.
Un terrario con suculentas y cactus, una gran combinación para un terrario seco.
Este magnífico contenedor para terrarios de diseño clásico destacará tanto como las plantas que coloquemos en su interior.
También podemos usar objetos inesperados para formar nuestro pequeño jardín de interior. Es otra posibilidad muy decorativa.
Los recipientes esféricos, muy fáciles de encontrar actualmente, son también muy interesantes y resultan muy actuales.
Un objeto vintage también nos servirá como base de nuestro jardín. Una propuesta ideal para darle un toque retro a nuestra decoración.
Estos encantadores recipientes de cristal de forma cónica nos permiten crear terrarios muy decorativos y fáciles de encajar en cualquier parte.
Un soporte como éste nos servirá para decorar todo un rincón con plantas debido a su distribución.
Una de las grandes ventajas de tener un terrario de suculentas es el poquísimo mantenimiento que requieren este tipo de plantas. Prácticamente nos podemos olvidar de ellas sin consecuencias.
Y qué decir de las plantas aéreas, las tillandsias que vemos aquí, no necesitan ni alimento, ni sustrato ni prácticamente agua.
Aprovechar viejos frascos de vidrio para crear tus terrarios es una idea muy práctica. Son objetos con una faceta ornamental interesante que combina muy bien con las plantas y el musgo.
Un rincón como éste, entre dos ventanas, y por tanto con tantísima luz nos pide a gritos una buena colección de plantas que puedan beneficiarse de tan fantásticas condiciones lumínicas. Si lo tienes, no lo desperdicies.