Cuando vives en una casa independiente con porche debes ocuparte de él pues tiene una gran importancia en la decoración de la casa. Es un lugar especial y con una importante misión, conectar el interior con el exterior de la casa. Se constituye así tanto en una tarjeta de presentación como en un nexo de unión entre la decoración interior de la casa con la del exterior de la misma. Y por supuesto debe seguir el estilo decorativo de la casa, así que si tu casa está decorada en estilo escandinavo tu porche también debes decorarlo siguiendo el mismo estilo. Por eso hemos reunido estos 18 inspiradores porches de estilo escandinavo para que vayas tomando nota.
Desde luego que hay una gran variedad de porches, más o menos grandes, que exigen diferentes decoraciones. Pero en general podrás encontrar soluciones que puedes aplicar a tu caso particular, ya sea literalmente o con tu propia adaptación.
En un porche grande cabe tanto una zona de comedor como otra de estar o ambas si el espacio lo permite. En un espacio y un estilo como éste la opción primera es decantarse por los muebles de madera de estilo rústico.
Madera natural o pintada en blanco será el material principal. Tampoco hay que olvidar los textiles y las pieles para que aporten calidez al ambiente.
Las plantas y los motivos vegetales tienen una gran importancia para la decoración de un porche en estilo escandinavo. Así como la combinación de materiales naturales, madera y piedra sobre todo.
Los colores serán los típicos del estilo nórdico, blanco, negro, gris pero también podemos complementarlos con algún toque de color que actúe como contraste.
Las velas son un buen elemento decorativo cuando queremos decorar un porche en estilo escandinavo. Al usarlas en exterior se hace imprescindible una linterna u otro objeto similar para proteger la llama. La combinación de velas y linternas se convierte así en un atractivo más para dar brillo al conjunto.
Estos encantadores sillones hechos con maderas recuperadas son algo más que unos simples muebles. Superando su faceta más o menos práctica se convierten en auténticos objetos decorativos que transmiten un fuerte carácter a la decoración del porche.
Los muebles y objetos decorativos de mimbre u otra fibra vegetal similar siempre quedan bien en este estilo que busca conectar profundamente con el entorno.
Los textiles tienen una enorme trascendencia en la decoración de un porche en estilo escandinavo, aportan gran parte de la textura necesaria en toda decoración.
Remarcar la importancia de las plantas, sobre todo cuando frente al porche tenemos el jardín, podemos aprovecharlo para crear una extensión del mismo.
Es muy sencillo decorar un porche en estilo escandinavo, sólo hemos de seguir las pautas generales del estilo y buscar la simplicidad y lo natural. Se puede conseguir una buena decoración de forma sencilla y económica.
Fotos: pinterest.com