19 ideas para tener un dormitorio de estilo rústico

Si queréis darle un look rústico a vuestro dormitorio o acondicionar las habitaciones de una casa de campo en este estilo no dejéis de echar un vistazo a estas 19 ideas para un dormitorio de estilo rústico que os mostramos hoy en este artículo. El estilo rústico depende en gran manera de la arquitectura y el espacio a decorar, aunque ello no impide que podamos usar este estilo en alguna de sus variantes más softs en cualquier tipo de vivienda.

Seguro que más o menos todas conocéis las características típicas del estilo rústico. Muebles de madera o hierro forjado tratados al estilo antiguo y con sencillas ornamentaciones. Tiene más importancia la materia prima aunque pueden estar rícamente decorados con diseños sencillos. Como vemos en la imagen superior no hace falta vivir en una granja para poder usar este estilo decorativo en un área urbana.

Ni hemos de renunciar a la elegancia y el diseño al decantarnos por este estilo decorativo. El estilo rústico hoy en día ha roto las barreras y ha escapado de su entorno natural ampliándose su uso a cualquier instancia.

Los materiales más usados en este estilo son la madera apenas tratada o con apariencia de no haberlo sido, el hierro forjado, los textiles de aire rústico y algunos estampados florales y las fibras vegetales en alfombras.


El estilo rústico da cobijo a multitud de subestilos y tendencias, desde el típico de cada zona geográfica hasta los más globalizados cottage inglés y farmhouse norteamericano. Y desde estilos de aire sofisticado hasta otros más sencillos y reconocibles.


Las innovaciones o tendencias de otros estilos también pueden utilizarse en una decoración de estilo rústico. Un cabecero hecho con maderas de palet o recuperadas y objetos diversos de aire rústico ya sean originales o réplicas.


La verdad es que se trata de un estilo muy ecléctico que admite muchas modalidades y variantes. No hay una regla fija y podemos darle un look totalmente personalizado.



La arquitectura del espacio a decorar en estilo rústico puede ser cualquiera pero es innegable que un techo con vigas de madera y de construcción tradicional será una gran ayuda.


Estos techos y las chimeneas serán unos grandes aliados a la hora de decorar un dormitorio en estilo rústico. Pero no os desaniméis si no disponéis de dichas circunstancias pues no son imprescindibles. Además en último caso se pueden usar complementos decorativos que pueden suplir dichas carencias.



Como podéis ver el estilo rústico tiene muchísimas caras y seguro que alguna de ellas encajará con vuestras pretensiones decorativas y vuestro gusto personal. Hay rústicos elegantes, de aire escandinavo basados en el blanco y rústicos clásicos.


Sin olvidarnos de su faceta más barroca y repleta de adornos y ornamentaciones. El estilo rústico es mucho más que una etiqueta y debemos tratarlo más bien como una forma de interpretar nuestra personalidad.

Te puede interesar: