19 preciosas habitaciones en estilo boho chic Artículo Publicado el 05.06.2015 por Javi
Si prestas un poco de atención a estas 19 preciosas habitaciones en estilo boho chic que hemos reunido en este artículo estoy convencido que encontraréis inspiración para que vuestro dormitorio pueda lucir un aire tan bohemio y encantador como el que rezuman estas propuestas.
El boho chic exige color, frescura, imaginación y atrevimiento, romper con los esquemas preestablecidos y lanzarse a ensayar combinaciones atrevidas. Esta pequeña huída de las frías fronteras de la convención harán de tu dormitorio un lugar casi fabuloso donde poder desconectar y descansar relajadamente.
Este estilo nos da suficiente márgen de maniobra para que podamos adaptarlo a nuestro gusto. Desde aires exóticos y sofisticados hasta soluciones sencillas y prácticas, todo ello cabe en el boho chic y hace que sea muy fácil decorar con él.
Como estamos viendo los textiles son una herramienta imprescindible del boho chic y se caracterizan por su gran colorido y diseños de aire étnico.
Se podría pensar en el boho chic como un estilo juvenil pero también tiene su vertiente sofisticada como demuestran los ejemplos inmediatamente superiores. Esas elaboradísimas y exclusivas decoraciones de aire neobarroco son un buen ejemplo de estilo boho chic elegante.
Los doseles y telas para cubrir la cama son también característicos del estilo boho chic que, aunque no siempre se usan, pueden funcionar muy bien para darle un aire más exótico a la habitación.
Como veis este estilo es bastante ecléctico y podemos usar en él muebles de muy diverso origen. El boho chic destaca más por el efecto en conjunto que por usar un determinado diseño de muebles. Así podemos usar camas de hierro pintadas en colores vivos, camas de madera de aire clásico o camas sin estructura.
La verdad es que en la mayoría de veces se puede dar un aire bohemio a la habitación simplemente cambiando los textiles de la misma. Colchas y fundas de edredón de vivos colores y estampados florales o geométricos, alfombras, cojines y cortinas son suficientes herramientas para transformar prácticamente cualquier habitación en un fabuloso dormitorio boho chic.
Aire retro, ensoñación exótica, el boho chic necesita todo ésto y sobre todo imaginación y originalidad. Nuestro toque personal no debe faltar para que de verdad sea verdadero boho chic.
Recorred mercadillos de ocasión y tiendas de segunda mano y podréis encontrar verdaderas maravillas para vuestra nueva habitación de estilo boho chic.