Decoracion de Interiores

19 propuestas para decorar con ventanas viejas

Si tienes oportunidad de conseguir una o varias ventanas viejas de madera no dejes pasar la ocasión y aprovéchalas para crear alguna de estas 19 propuestas para decorar con ventanas viejas que os mostraremos en este artículo. En este mundo moderno de ventanas de PVC o aluminio las viejas ventanas de madera habían quedado relegadas al olvido pero han encontrado una nueva oportunidad en el mundo del interiorismo más actual.

Una vez más el ingenio humano nos maravilla con la cantidad de posibilidades que puede encontrarle a un elemento tan simple. Tal vez sea por eso, las cosas sencillas son muy polivalentes, las complejas al contrario son muy especializadas.

Veamos pues cuantas cosas podemos hacer con una o más ventanas viejas de madera antes de buscar donde comprar ventanas de madera nuevas. Arriba tenemos dos cabeceros de cama que quedan estupendos, fáciles de hacer y muy decorativos.

Con añadirle unos colgadores y papel o tela para cubrir los huecos de los cristales tenemos un estupendo perchero hecho a partir de una hoja de ventana.

Los grandes ventanales pueden usarse incluso como separadores de ambiente, una idea genial.

Para la decoración de las paredes resultan muy apropiadas las ventanas viejas gracias a su forma que nos recuerda a los marcos, de hecho pueden usarse como tales.

Me encanta esta mesa de centro, dos «must have» del interiorismo actual reunidos en una misma pieza, tablas de palet y una ventana como tapa de la mesa.

Podemos dejarlas tal cual sobre el mueble del recibidor o usarlas como puerta para un armario que haremos a medida.

Otra excelente idea para decorar el recibidor, una gran ventana con unos colgadores. Brillante.

Si les añadimos tela metálica les daremos un toque rústico que además resultará muy práctico para colgar detalles decorativos  y recordatorios.

Ésta es otra de esas ideas geniales que te dejan con la boca abierta, usarla como mampara de baño en uno de estilo rústico es una pasada.

Como marco para fotos son impagables, se pueden conseguir efectos fantásticos como en el ejemplo de arriba.

En la cocina también pueden tener un buen papel decorativo y práctico. Rellenar los huecos de los cristales con maderas pintadas con pintura pizarra es muy fácil.

Tienen cabida en cualquier estancia de la casa como hemos podido ver, ahora vamos a seguir dando un repaso a sus posibilidades en el exterior.

Este colgante para porche hecho con una ventana vieja y mosaico es otra idea realmente genial.

Crear una zona de descanso en el patio o jardín usando unas viejas cristaleras para resguardarnos del viento también será una excelente opción.

Y para volver a sus orígenes, falsas ventanas con jardineras colgantes, una renovada experiencia para estas viejas ventanas de madera.

Te puede interesar:

Ver comentarios

  • Me parecen todas las ideas muy originales .La que más me gusta es la ventana ,en color blanco, en el cabecero de la cama ,con la repisa y las velas.
    Saludos