20 combinaciones de color para cocinas modernas Artículo Publicado el 02.03.2016 por Javi
El blanco ha sido durante estos últimos años el rey de las cocinas a la moda pero parece que llegan nuevos vientos y nos traen nuevas ideas en el mundo de la decoración. El color vuelve, poco a poco, a dar vida y alegría a nuestras casas. Pero claro gestionar el color no es fácil, hay que ir con tiento y saber cuales combinan entre sí. Para facilitaros la tarea, si queréis llenar de color vuestra cocina o al menos introducir alguna pincelada, os presentamos 20 combinaciones de color para cocinas modernas que os ayudarán en este propósito.
Veremos muchas combinaciones que seguro te guiarán en este aparentemente complejo mundo del color, en realidad es mucho más sencillo de lo que parece y hay opciones para todos los gustos y estilos decorativos.
Un esquema de color monocomático resulta muy moderno y actual. Esta cocina decorada en varios tonos de gris resulta muy interesante y agradable, apta sobre todo para gente poco amante de los colores fuertes.
Si a pesar de todo te sigue gustando el blanco para tu cocina, por su luminosidad y limpieza, puedes añadir otros colores que irán muy bien. El dorado aporta brillo y sofisticación que se ve resaltado por el gris verdoso de los armarios.
Otra idea para darle al blanco una nueva oportunidad, forrar en cuero el frontal de los cajones y las puertas del frigorífico como vemos en esta cocina. Aporta un interesante toque de elegancia y sofisticación a una cocina de líneas claras.
Esta combinación de colores, blanco, azul y rojo coral nos recuerda a la paleta de color de una habitación juvenil. Hace de la cocina un ambiente fresco y desenfadado en el que será muy agradable reunirse con la familia.
Esta cocina de estética setentera se demuestra como una opción muy actual. Combina la pizarra con la madera de cerezo y la madera clara del suelo. Una sobria combinación de colores para una cocina muy elegante.
Una base neutra de blancos y grises se puede dinamizar enormemente con unas pinceladas de color como las que aportan la lámpara amarilla y las sillas de rojo coral situadas encima y alrededor de una mesa tan emblemática como la Saarinen.
El negro y el rojo es una combinación de color clásica que siempre funciona bien. En esta fantástica cocina destaca además el contraste entre el brillo del rojo y el acabado mate del negro.
En una cocina donde predominan los colores neutros como es este caso, gris en las paredes, blanco en los armarios y negro en el suelo, se precisa de un buen toque de color como la pared fucsia.
Blanco, madera clara y acero son la base de esta moderna cocina de concepto abierto. La isla en color coral anaranjado aporta un toque de calidez natural que contrasta con el tono neutro general.
El suave y relajante aguamarina en varias intensidades se ve reforzado con la elección de los taburetes en rojo en esta pequeña cocina.
En cambio en esta cocina el aguamarina sirve de nota de contraste combinado con el verde chartreuse de la pared frontal.
En esta ocasión el blanco y el turquesa toman el mando de esta cocina y es la madera en tono medio la que actúa como color de contraste.
Y en esta otra cocina ocurre al contrario, la madera es el elemento predominante y el azul, en varios tonos, es el que sirve de contraste.
Un nuevo ejemplo de lo bien que combinan los azules con la madera en algún tono medio o claro. Ese aire playero que nos recuerda siempre el azul aguamarina se combina muy bien con cualquier tono de madera que no sea demasiado oscuro.
Introducir color de forma comedida es de lo más práctico, nos permite basar la decoración en tonos neutros, como el blanco y gris de esta cocina, para conseguir un ambiente fresco pero sobrio. El verde lima se ha reservado para la zona baja del frente de la cocina y los taburetes.
Estos muebles de cocina combinan chartreuse y blanco para formar un espacio moderno y cálido a la vez. El chartreuse, como hemos visto ya en varios ejemplos, queda perfecto con los tonos neutros.
Aquí lo vemos, un poco más saturado, en una cocina basada en el gris y el negro. Aporta esa nota de color que precisa un ambiente tan oscuro.
Esta cocina con los muebles en rosa pálido, cortinas y complementos en tono magenta y la pila en vermellón puede ser una propuesta un tanto arriesgada pero que funciona además con la participación de algunos toques de azul claro.
En esta cocina de corte contemporáneo también vemos una llamativa gama de colores, el aguamarina de los azulejos contrasta con el morado de los muebles y ese toque verde lima que destaca en los armarios colgados.
Fotos: Pinterest.com