20 estanterías para organizar los juguetes de los peques Artículo Publicado el 14.05.2014 por Paula
Las habitaciones de los niños suelen ser territorios donde reina el caos a la menor ocasión: ropa, libros, juguetes… Dormitorios y cuartos de juego donde los pequeños llevan a cabo sus travesuras y que necesitan un buen lugar para almacenar todos estos objetos.
Estas son veinte propuestas de estanterías para almacenar los juguetes de los niños y hacer que los dormitorios de los peques sean lugares ordenados y equilibrados.
En este caso, las estanterías son nuestros mejores aliados. Con estos muebles garantizaremos un cierto orden en el cuarto y tendremos una decoración mucho más armoniosa.
Una de las cosas más útiles que podemos enseñar a los más pequeños de la casa es a ordenar sus habitaciones, por ejemplo antes de irse a cenar o a dormir. Una buena idea es plantearlo como un pequeño juego, convirtiendo una tarea rutinaria en algo divertido.
Si los niños aprenden pronto a responsabilizarse de sus pertenencias y a tratar con cuidado sus habitaciones, eso que ganaremos como padres, sobre todo en tranquilidad.
La variedad de modelos es amplísima, y si optamos por muebles más bien pequeños, podremos situar unos cuantos de forma simétrica a lo largo de las paredes. La mayoría de estas estanterías estándar tienen una capacidad limitada, por ello seguramente necesitaréis más de una en cada habitación.
Lo más común es situarlas en la pared opuesta a la cama, pero también puede ser muy práctico tener alguna repisa ligera sobre la cama con libros y cuentos, por si los chicos quieren leer antes de ir a dormir. O con sus muñecos y peluches favoritos.
Algunos modelos están llenos de compartimentos, mientras otros son apaisados y abiertos. Podemos encontrar estanterías con puertas de cristal, pero si optamos por estos modelos tendremos que tener en cuenta la edad de los niños para evitar ciertos riesgos.
A medida que vayan creciendo podemos ir adaptando los muebles-estantería a sus gustos y optar por modelos con mayor capacidad. Si los niños ya tienen cierta autonomía está bien que estas repisas sean de varias alturas, desde el suelo hasta más de un metro y medio de altura, para que ellos mismos puedan colocar sus juguetes a su gusto.
Fotos: kidsomania.com