Mucha gente tiene su balcón completamente olvidado y acaban usándolo como una especie de trastero. Cosa que no sucede con estos balcones que veremos a continuación. Tras una buena remodelación han pasado a convertirse en la mejor estancia de la casa. Veamos pues estas 20 ideas extraordinarias para transformar tu balcón que esperamos te inspiren en dicho propósito.
Rediseñado como extensión de la cocina se ha habilitado una barra bajo el ventanal para poder desayunar disfrutando de unas magníficas vistas.
Este ejemplo nos muestra que le podemos sacar también un provecho práctico al balcón sin renunciar a la estética.
Aquí vemos cómo podemos convertir nuestro pequeño balcón en un espacio para tomar el desayuno o cualquier otra comida sencilla.
La misma idea que hemos visto en la primera imagen pero resuelta de un modo mucho más sencillo y al alcance de cualquier bolsillo.
Nunca un balcón será tan pequeño como para no poder sacarle algo de partido como vemos en esta fotografía.
Un simple sillón para sentarte a leer tranquilamente en tu balcón cabe en cualquier sitio.
Minimalismo y al mismo tiempo una rehabilitación que podemos llevar a cabo con un presupuesto bajísimo.
Básicamente en todas las ideas hay un par o tres de puntos en común. Instalar un asiento, cerramiento y revestimiento de suelos y paredes. Con ellos resueltos tenemos listo el balcón. Después obviamente podemos elegir el acabado de cada uno de ellos y también los aditamentos ornamentales que prefiramos.
Tampoco hay que olvidarse de instalar algún sistema para regular la luz que llega al balcón. Persianas, estores o cortinas son un complemento eficaz a este fin.
La madera es un material ideal para el revestimiento de suelos y paredes en un balcón. Nos aporta calidez y la sensación de estar en una bonita terraza.
Aunque los azulejos son también una buena idea como vemos con estos de mosaico en tonos beige tan elegantes.
El balcón suele estar situado en la parte más soleada del edificio. Y de todos modos en cualquier momento del día recibirá el sol directo por lo que un buen sistema para graduar la luz nos permitirá disfrutar de él con mayor comodidad.
Aquí se ha jugado con los espejos en la pared y el techo para obtener esa sensación de amplitud que tan bien saben dar. Moderno y muy acolchado, el suelo de moqueta crea un bonito contraste con el resto de superficies.
En este balcón se ha optado por una decoración temática inspirada en el Egipto de ayer y hoy. Interesante la creación de esa zona de estar elevada.
Sencilla esta decoración que nos muestra con qué poco puede quedar bien un balcón.
El balcón es el espacio más luminoso de la casa y es un gran desperdicio no aprovechar dicha ventaja.
Cuando el apartamento es pequeño podemos aprovechar el balcón para crear esa pieza que nos falta y que tanto necesitamos. En este caso vemos cómo se ha instalado una zona de trabajo o pequeña oficina en el balcón.
En este en cambio se ha preferido instalar una zona de estar de inspiración oriental.
Y en este crear también una zona de estar de estilo minimalista en el que se ha potenciado el juego de las texturas.
Un montón de objetos ornamentales y un suelo bien mullido para tener un pequeño refugio en el balcón.