Si hablamos de áreas comunes en una casa desde luego que el comedor hay que colocarlo en primer lugar. No se entiende muy bien un comedor sin gente, es la estancia en la que habitualmente se reunirá la familia o ésta con sus invitados para departir y compartir cualquier comida. Los 20 comedores incluidos en este post son únicos pero cada uno crea un ambiente seguro y acogedor donde cualquier familia será feliz compartiendo su pan y su vino.
El comedor puede ser también una pieza fundamental del exterior de la casa como en este ejemplo. Se aprovecha así de la soberbia estructura de la casa.
La estructura arquitectónica de esta fantástica casa permite difrutar del interior y el exterior con apenas unos pocos pasos.
Mucho más sencillo este comedor rezuma intimidad y recogimiento sin olvidar esa mirada al exterior propiciada por la gran cristalera.
Otro ejemplo de aprovechamiento de la luz, esta estructura de invernadero hace de este comedor un espacio único.
Un pequeño comedor decorado con estilo y elegancia cabe en cualquier lado como nos muestra este bellísimo ejemplo.
Los comedores situados en ambientes abiertos como éste deben seguir la decoración general para no desentonar sino todo lo contrario, integrarse tanto en la forma como en el color.
Sencillez y estilo, este comedor inspirado en el diseño típico de mediados del siglo XX debe servir como inspiración para resolver situaciones semejantes.
La lámpara suele jugar un papel determinante a la hora de delimitar el espacio del comedor. Nos ayuda a remarcar su situación y atraer la mirada.
Un pequeño, minúsculo comedor que queda situado en un lateral de este loft. Humilde y poco llamativo pero suficiente para su cometido.
Aunque hablando de comedores modernos pequeños y estilosos nada como el de arriba. Encanto y dieño no le falta.
Esta amplia mesa de Felipe Broering no es demasiado grande pero ofrece esa amplitud que permite disfrutar de un buen banquete.
Aunque si necesitamos más espacio y nos encantan las largas sobremesas os encantará esta propuesta. Una mesa sencilla pero amplia y unas sillas cómodas y acogedoras.
Una pequeña mesa adosada a la isla de la cocina es un lugar estupendo para desayunar e incluso hacer las comidas informales con los más íntimos.
Impactante propuesta para comer con mucho estilo. El color negro permite diferenciar perfectamente la zona de comedor en esta cocina.
En esta propuesta el comedor en cambio queda más disimulado, sólo las lámparas marcan claramente su posición.
Otra cómoda y práctica propuesta para un comedor funcional, elegante y práctico inspirado en el diseño de los clásicos del siglo pasado.
Tapizar las sillas con diferentes telas es una opción alternativa a la combinación de sillas que tanto se ha llevado en los últimos tiempos. En un espacio neutro y minimalista como éste queda realmente llamativo.
Este comedor se decanta por la sencillez para no restar encanto a ese incomparable vista que ofrece la gran cristalera. Aunque sin renunciar al diseño y el gusto por los clásicos.
Otro comedor sencillo y elegante con estantería original, aunque tal vez no sea el lugar más adecuado, para guardar las botellas de vino.
Una mesa blanca, totalmente neutra, que resalta en cambio gracias a las llamativas sillas amarillas que la rodean.