20 Lavabos hechos con materiales reciclados Artículo Publicado el 21.09.2017 por Javi
Darle una apariencia original y llena de personalidad a nuestro cuarto de baño es fácil usando objetos reciclados. Ya sean viejos muebles o las cosas más peregrinas, herramientas útiles y todo lo que se nos pueda ocurrir. Aquí os vamos a mostrar 20 ideas que seguro os pueden inspirar muchísimas más.
Cuando los decoradores de Carrier and Company remodelaron este viejo establo lechero para convertirlo en una cabaña de vacaciones aprovecharon este antiguo comedero para vacas de metal galvanizado. Se añadieron unos tableros para la encimera y se usaron contraventanas para el marco del espejo.
El artista Benjamin Bullins se dió a conocer gracias a este original mueble para lavabo hecho con una bicicleta vintage. Una genial ocurrencia que sólo necesitó de un tablero de madera para soportar el lavabo y unas ruedas de caucho macizas para la bicicleta.
Este bonito aparador que siempre había habitado en el comedor se trasladó al cuarto de baño convirtiéndose en un genial mueble para lavabo. Sólo necesitó un buen barnizado con poliuretano para proteger la madera de la humedad.
En esta ocasión Benjamin Bullins echó mano de un antiguo motor fueraborda para crear este originalísimo mueble para lavabo. El trabajo consistió en retirar el motor dejando tan solo la carcasa exterior por la que discurren ahora las cañerías del lavabo.
Una barrica de vino puede ser un original mueble para lavabo en un cuarto de baño de estilo rústico. Necesitaremos proteger bien la madera y elegir un lavabo acorde con el estilo. Aquí el lavabo de cobre martillado queda perfecto sobre la barrica.
Una vieja mesa de madera y un lavabo de porcelana reciclado conforman este bonito mueble de baño que se complementa con un portarollos y un toallero a juego en acero inoxidable. Sin olvidar la preciosa pintura azul en acabado gastado con la que se ha pintado la estructura de la mesa.
Esta cómoda de segunda mano se ha transformado en un encantador mueble para lavabo. Se recortaron los cajones para dejar sitio a las cañerías pero aún así ofrece un montón de espacio para guardar cosas.
Una encimera de mármol recuperada y una moderna estructura metálica de acero inoxidable es suficiente para decorar cualquier ambiente.
Este magnífico lavabo de ónice u ónix colocado sobre este monumental tronco se convierte en una verdadera obra de arte. Un lavabo escultura que quedará perfecto en un cuarto de baño sea cual sea su estilo decorativo.
Obra de la paciencia y el ingenio esta encimera es increíble. Ramas unidas con adhesivo negro que soportan una sencilla pila de vidrio. Otro lavabo ciertamente escultural y artístico.
Esta mesa de servicio de comedor de estilo clásico se transformó en un elegante mueble de baño simplemente dejando paso a la fontanería y añadiendo una encimera de mármol.
Aquí la espectacularidad se reserva a los lavabos de mármol de Carrara. El soporte, una sencilla mesita auxiliar de diseño sencillo.
Para este baño de estilo Bali es difícil imaginar un mueble de lavabo mejor que esta mesa bellamente tallada. Unos breves lavabos de piedra y una grifería a juego son suficientes para completar el conjunto.
Las viejas cómodas y aparadores son muebles muy apreciados para su transformación en mueble de lavabo como estamos viendo. Aquí otro elegante ejemplo que como vemos recurre una vez más al mármol para la encimera. Mueble clásico y mármol forman un matrimonio muy bien avenido.
Cuando queremos resaltar la belleza u originalidad del lavabo nada como recurrir a un mueble lo más sencillo posible. Y viceversa podríamos añadir.
Aunque toda regla está para romperse. Aquí ambos son llamativos, tanto el mueble usado, un aparador de estilo rústico, como el lavabo tan original.
En esta ocasión se recurrió solamente a un clásicas patas de mesa que sustentan la encimera de mármol. Un mueble para lavabo minimalista con un cierto regusto clásico.
Un viejo escritorio de madera se ha transformado en un original mueble para lavabo. Destaca especialmente el contraste de la madera antigua con la nueva que reviste las paredes.
Una mesa auxiliar, de sencillo diseño, nos sirve para sostener un lavabo de mármol. Una buena idea para espacios reducidos.
Este inusual baño cuenta con encimeras flotantes a alturas escalonadas que soportan un par de lavabos sobre encimera. Y utiliza además sencillas cajoneras con ruedas a modo de armarios de lavabo.