20 propuestas para decorar con pintura pizarra Artículo Publicado el 27.04.2015 por Javi
De un tiempo a esta parte la pintura pizarra se ha colado en muchos hogares gracias a sus muchas cualidades decorativas a la vez que prácticas. Comenzó a usarse en las decoraciones de estilo nórdico por su característico tono negro que la hace tan adecuada en dichos ambientes. Es un color negro de aspecto bituminoso que aporta un carácter especial a cualquier superficie que se recubra con dicha pintura.
Como veremos en muchas de las imágenes que acompañamos una de las estancias que mejor admiten esta decoración son las cocinas. En ellas nos aprovechamos del efecto de contraste al pintar una pared o parte de ella de color negro y al mismo tiempo podemos explotar las cualidades particulares de dicha pintura creando zonas para la lista de la compra, recordatorios, normas y lo que se nos pueda ocurrir.
Y aunque se puede usar en cualquier estancia, otra de las favoritas para explotar todas las cualidades de la pintura pizarra es la oficina o despacho. Aquí también podremos escribir bien a la vista las tareas pendientes y demás recordatorios.
Las habitaciones infantiles son también son un lugar fantástico para decorar con pintura pizarra. Para ello lo mejor es definirles bien el espacio donde pueden pintar, un friso en la parte baja de toda la habitación o en una de las paredes les permitirá dibujar con tizas. Podemos añadirles algún complemento para que puedan usar rollos de papel como soporte para sus creaciones, tendrán así un excelente rincón artístico donde desarrollar su creatividad.
Como estamos viendo es un complemento decorativo que puede darnos mucho juego en casi cualquier estancia de la casa. Delimitar, acotar, definir las distintas zonas de una estancia son algunas de las tareas que podemos encomendar a este práctico soporte.
La cocina gana por goleada como estancia para usar este recurso decorativo y ello por esa capacidad de separar y resaltar las distintas zonas de la cocina. Pero aún quedan más recursos decorativos bajo la manga de esta oscura pintura.
En las escaleras también podemos usar esta pintura para decorar las contrahuellas de los escalones y además de forma divertida y en la que puede tomar parte toda la familia. El frente de la cocina también podemos recubrirlo con esta pintura impermeable que además nos permitirá cambiar el diseño cuando queramos. En la puerta de la despensa tendrá un efecto tan práctico como decorativo. Pero también podemos usarla para crear el cabezal de nuestra cama, podremos decorarlo a nuestro gusto y además cambiar dicha decoración tantas veces como queramos.
Sólo os queda decidiros que hay que adquirir una pintura de calidad, para ello nada como dejarse aconsejar por buenos especialistas que os recomendarán la mejor pintura para cada ambiente y decoración. Es importante que la pintura que compréis se pueda lavar cómodamente con agua y jabón para cambiar la decoración con facilidad.