Si necesitas algunas soluciones para despejar el desorden que tienes en tu hogar antes de que lleguen los invitados, sigue estos 20 trucos de organización del hogar aprobados por expertos. La elección es tuya: puedes organizar toda la cocina o bien escoger algunos métodos de organización.
Quizás también te pueda interesar: Trucos fáciles para embellecer la cocina en primavera
Adhiere un par de bolsillos de poliéster autoadhesivos en el interior de los gabinetes de la cocina para almacenar las listas de compras, los cupones de descuento, las recetas, etcétera. Guarda también un lápiz para que no tengas que buscarlo por toda la casa a la hora de anotar algo.
Si tienes una despensa o varios estantes amurados a la pared, compra un organizador de tres niveles para la cocina para colocar las especias o los enlatados más altos en la parte superior y los más bajos en los escalones inferiores. Así no tendrás que revolver todo para buscar un alimento.
En vez de ocupar el valioso espacio que hay en los gabinetes de la cocina con estos elementos grandes, usa ganchos para colgarlos en las paredes o incluso en los laterales de los gabinetes.
Colgar un toallero en la pared de la cocina puede ser sumamente útil para poner las espumaderas y otros utensilios de cocina, como así también los especieros o incluso las tazas.
Si tu cocina carece de espacio de almacenamiento, amura algunos estantes a la pared y utiliza contenedores transparentes para colocar el arroz, los frijoles, etcétera, y tener todo a la vista.
Los cables de alimentación pueden saturar el espacio en la encimera. Mantenlos bajo control agregándoles a los electrodomésticos un guardacables adhesivo.
Quita las esponjas y las rejillas mojadas de la encimera y colócalas en un organizador colgado en el lateral del gabinete más cercano.
Congela los alimentos en bolsas con cierre hermético y etiquétalas por nombre y fecha y archívalas verticalmente en contenedores para maximizar el espacio en el congelador.
Almacena las botellas de agua reutilizables dentro de un revistero.
El espacio estrecho entre el refrigerador y la pared podría ser un gran lugar para almacenar los productos enlatados.
Si en uno de los cajones de los gabinetes de la cocina tiene espacio adicional, instala una barra a pocos centímetros del fondo del cajón y apoya allí las tapas de las ollas.
Apuesto que el soporte para CD’s que compraste en la década de los 90 está en tu ático acumulando polvo. Dale a este soporte un nuevo propósito útil, usándolo para almacenar las tapas de plástico de los contenedores.
Sé creativo en tu despensa usando botes transparentes que faciliten ver lo que hay dentro y cuánto hay, e incluye también una pizarra en la pared y libros de cocina en los estantes para tener las recetas a mano.
Si tienes muchas cajas de Tic Tac almacenadas en el cajón de la cocina, aprovéchalas para guardar las especias en cada una de ellas. Luego, pégales una etiqueta a cada una con su nombre para que puedas reconocerlas.
Maximiza el espacio que hay en el congelador con contenedores de colores. Estos no solo le agregan más estilo al espacio, sino también reducen el caos que pudiera haber dentro de él. Ahora podrás llegar fácilmente a las bolsas de patatas fritas congeladas sin tener que escarbar demasiado.
Aunque las latas son apilables, si las almacenas de lado podrás ahorrar espacio y ver sus etiquetas. Colócalas en cestas de alambre dentro de la despensa para mantener todo organizado.
No pases por alto el lateral de la isla de la cocina, de una biblioteca o de un gabinete. Agrega una canasta de alambre y dale un lugar útil a esos artículos a los que accedes frecuentemente.
Si tienes muchos sobres de gelatina, especias, jugos en polvo, etcétera, no los dejes sueltos en los cajones, colócalos dentro de organizadores plásticos autoadhesivos, pegados en la puerta de los gabinetes.
Instala un gancho en uno de los laterales de los gabinetes de la cocina o isla y cuelga de él un organizador de alambre para el baño. Coloca dentro cebollas, pimientos morrones o las verduras que más utilices y que no requieran estar dentro de la nevera.
Los organizadores de cubiertos siempre son incómodos, aunque estén dentro del cajón, por lo que uno de los mejores trucos de organización del hogar que puedes aplicar es usar contenedores pequeños y alargados para aprovechar el espacio al máximo.
¿Qué te han parecido estos trucos de organización del hogar?