21 espectaculares jardines verticales Artículo Publicado el 18.10.2017 por Javi
Los jardines verticales son hoy por hoy una gran opción en decoración tanto de exteriores como de interiores. Las plantas toman el dióxido de carbono del aire y liberan oxígeno a la atmósfera. Además también tienen la capacidad de absorber compuestos orgánicos volátiles dañinos, como el formaldehído y el benceno. Estos compuestos son liberados por tejidos, productos de limpieza y ambientadores, alfombras pero también por el tabaco y el plástico. Al incluir un jardín vertical en nuestra decoración de interior estamos colaborando para que el aire de nuestra casa sea más limpio.
Esta pared verde situada junto a la bañera convierte a este cuarto de baño en una verdadera selva.
Aquí tenemos la misma idea desarrollada de un modo más minimalista gracias a este fantástico jardín vertical de musgo.
Este jardín vertical dispuesto en franjas es un toque diferente para una escalera de diseño minimalista.
En este gran jardín vertical se ha creado una distribución en diagonal muy interesante. Color y textura son las bazas que juega esta idea.
En esta ocasión se ha optado por un diseño en líneas curvas que le da un aire más orgánico y natural.
Aunque parezca increíble aquí, en este enorme jardín vertical al aire libre, solamente se han usado plantas suculentas.
En el área de la piscina un jardín vertical nos aporta un toque natural muy interesante. Es buen sitio para cultivar plantas que precisan de un ambiente húmedo.
Otro ejemplo de jardín vertical junto a la piscina. Las sillas crean una pequeña zona de estar muy refrescante.
Para un recibidor o un pasillo es también una buena idea instalar un jardín vertical. Aquí tenemos un ejemplo de ello.
La sala de estar también es buen lugar para ello. Sobre todo cuando cuenta con una magnífica iluminación natural como en este caso.
Aprovechar la particularidad de cada estancia es fundamental para instalar y tener éxito con un jardín vertical. Es lo que se ha hecho en este ático de techo acristalado.
Vemos aquí un buen ejemplo de interacción de los jardines verticales con la propia arquitectura de la vivienda con esta magnífica esquina verde.
Si el jardín no es muy grande pero las paredes son altas ya tienes lo que precisas para ampliarlo.
Este televisor no podía tener mejor compañía. No vale la pena ni encenderla. Sólo con mirar las plantas es suficiente.
En un patio o una terraza también se puede instalar un jardín verde. Nuestra zona de estar de exterior no puede estar mejor acondicionada.
Las plantas siempre son una gran compañía. Tanto dentro como fuera de casa. Este jardín vertical enmarcado nos hace olvidar la cerca de madera.
En el comedor también podemos incluir un jardín vertical aunque no sea tan espléndido como este muro verde.
Aquí tenemos una versión más reducida pero no por ello menos hermosa.
Incluso en el dormitorio podemos incluir un jardín vertical. Al fin y al cabo es el lugar en el que pasamos más horas. Y el aire limpio nos sentará muy bien.
Las plantas son también muy buenas compañeras a la hora de trabajar. Así que instalar un jardín vertical en nuestra oficina será una gran idea.
Los jardines verticales instalados sobre cercas de madera ayudan a darle un aire más natural si cabe. Las plantas y la madera siempre casan bien.