21 ideas para decorar el comedor en blanco y madera Artículo Publicado el 15.04.2016 por Javi
La mesa de comedor es algo más que un lugar para sentarse y disfrutar de una comida. Es el lugar donde las familias pueden compartir sus recuerdos y anhelos, donde los amigos se reúnen para reafirmar su relación y donde una persona puede sentarse tranquilamente por la mañana para reflexionar sobre una taza de café caliente. Es una de las partes más preciadas del hogar y como tal merece una atención esmerada. Hemos reunido por ello estas 21 ideas para decorar el comedor en blanco y madera. Aunque hablemos de la madera como un color está claro que no se reduce a eso, de hecho son muchos colores pero además son diseños, patrones y texturas, la madera es además un elemento natural y una superficie cálida y muy especial para el ser humano.
Un comedor minimalista donde la madera juega un papel predominante, a pesar de su albura, un espacio cálido y fresco a la vez que se anima considerablemente con la cristalera a la derecha y el mural de aire infantil a la izquierda.
Las paredes y los muebles blancos del comedor permiten que destaque la madera natural de la mesa y las icónicas sillas Wishbone.
Aquí hay otro comedor con sillas Wishbone. Éste parece claramente influenciado por el diseño escandinavo, equipado con materiales honestos y una ecléctica decoración. Los suelos blancos, tan propios del estilo nórdico, son una interesante opción para destacar el color de la madera.
Muy cálido y acogedor este espacio utiliza un acabado que resalta los tonos amarillos del suelo de madera y los armarios. Las sillas son de la colección “About a Chair” de Hee Welling y las lámparas situadas sobre la mesa son las Heracleum II de Bertjan Pot.
Los tiradores en madera de los armarios proporcionan un elemento decorativo y mejoran el diseño a través de la funcionalidad. Las soluciones de iluminación son especialmente inventivas: una luz colgante con pantalla ilumina la mesa suavemente al tiempo que la luz indirecta del techo crea un confortable ambiente.
La cocina en negro y el comedor en madera clara forman dos espacios bien diferenciados. La mesa blanca y las sillas de estilo geométrico de Konstantin Grcic completan la decoración.
Un comedor luminoso, aunque aprovechando el espacio en sombra, se complementa con un pequeño mostrador para desayunos situado frente a una de las ventanas para disfrutar de la luz matutina.
Un ambiente donde predomina la calidez de la madera y el blanco se convierte en contrapunto. Las sillas de Francesco Rota complementan este efecto de luces y sombras.
Esta enorme mesa de madera cuenta con un tablero de grandes aleros que permite instalar muchas sillas y reunir a un buen número de gente a su alrededor.
Un encantador y coqueto comedor de diseño nórdico. La original estantería modular de madera reúne una bonita colección de objetos de hierro esmaltado de la colección Cathrineholm de la reconocida diseñadora Grete Prytz Kittelsen, conocida como la reina del diseño escandinavo.
Otro enorme comedor para un espacio abierto en el que se combinan ordenadamente la cocina, el comedor y la sala de estar.
Madera oscura y mármol blanco se unen para crear un ambiente fresco y actual. Las encantadoras sillas con su exótico y original patrón girih forman un buen contraste.
Este amplio y sencillo comedor utiliza tonos claros en todas partes. La zona de la cocina es bastante interesante con ese revestimiento de pared rastrelado y los estantes en forma de cajas de madera.
Un toque industrial para este comedor de inspiración nórdica en el que destaca el juego entre el negro, el blanco y la madera.
Aquellos que aman las grandes comidas estarán encantados con la mesa extra ancha utilizada en este elegante comedor. La superficie de trabajo ofrece ademá un montón de espacio para los platos.
Una mesa sencilla es una gran opción si prefieres llamar la atención sobre otros accesorios, como estas sillas icónicas de Eames y Verner Panton.
Los suelos de baldosas y las superficies de espejo se confabulan para crear una estética de inspiración clásica con matices de lujo. Las imponentes sillas que combinan madera y blanco brillante son de la colección Flow diseñada por Jean Marie Massaud.
La mínima y discreta mesa negra crea en este comedor una importante sensación de levedad. Paneles de madera revisten la pared y cuentan además con un tablero deslizante para ocultar la televisión durante las cenas tranquilas en familia.
En un ambiente sencillo y de líneas y ángulos rectos hace falta algo que rompa el esquema y llame la atención como esta fantástica lámpara.
Original comedor en madera con una mesa y unas sillas que recuerdan otros tiempos pero que revelan un diseño y una factura muy actual.
Otra mesa y sus correspondientes sillas en madera oscura pero incluidas en un marco absolutamente blanco. La lámpara Heracleum se convierte en un punto focal de primer orden.