Durante décadas los palets se han usado en el transporte de mercancías y la mayoría de la gente que no estaba relacionada con el sector de la fabricación y la distribución de productos no sabía nada de ellos. Pero en los últimos años los palets han entrado con fuerza, con una fuerza inaudita diría yo, en el mundo de la decoración y el diseño.
Encontramos innumerables usos, diseños y elaboraciones hechas a partir de estos objetos industriales, aquí vamos a hacer un pequeño repaso para que puedas ver la gran variedad de muebles y objetos decorativos que se pueden hacer con uno o varios palets.
Mesas de comedor o para la terraza o el patio son elaboraciones sencillas a base de unir varios de estos elementos de transporte. Creando una estructura de soporte o simplemente añadiendo unas ruedas giratorias que remarquen su aspecto industrial.
Uno de los muebles estrella hechos con palets son las mesas de centro, en distintos diseños y grados de complejidad desde simplemente pintando un palet y añadiendo ruedas giratorias y un cristal para la parte superior hasta una elaborada mesita de centro con cajones. Aunque también es fácil hacer una mesa de escritorio a partir de un palet.
En la cocina podemos formar una isla sólo con palets, unir de forma simple tres palets y darles una buena capa de pintura y tendremos nuestra moderna isla de cocina.
Los sofás no se escapan a la moda del palet, si conseguimos una buena cantidad de ellos podemos crear un sofá rinconera con una gran capacidad de almacenaje. Incluso con un palet plástico podemos hacer un pequeño sofa práctico y cómodo.
Los muebles de exterior son otra opción perfecta para realizar con madera de palet, ésta suele estar tratada y soporta bastante bien las inclemencias meteorológicas.
Pero también en el dormitorio hay lugar para los palets, camas de invitados, camas o sofás para la habitación de los niños o una cama para nuestra mascota.
En el campo del almacenaje y como objeto decorativo el palet tiene también mucho juego. Guardar y organizar objetos con palets no es sólo práctico sino también decorativo.
Como jardín vertical es ideal, sólo con unos pocos componentes que le añadamos tendremos un perfecto jardín vertical para nuestras flores o nuestras hierbas aromáticas.
Hay pocas cosas que no se puedan hacer con palets como hemos visto, desde objetos ornamentales hasta escaleras pasando por una decorativa lámpara. Como todo en decoración el límite está en no excederse, demasiados elementos juntos hechos con palets puede resultar poco decorativo.