El buen tiempo hace preceptivo que le saquemos todo el jugo al espacio exterior de nuestro hogar. Ya sea un patio, una terraza, el jardín o un sencillo balcón con lo que contemos podemos habilitar en él un comedor, más o menos grande según el espacio disponible, que nos permita comer fuera. Aprovechar el aire fresco y disfrutar de cualquier comida, cena o desayuno ya sea sólo o en compañía.
Con todas las ideas que hemos reunido aquí estoy convencido que encontraréis inspiración para montar vuestro propio comedor al aire libre. Hay soluciones para todos los gustos, estilos y presupuestos.
¿Hay algo más hermoso que desayunar con el fresco de la mañana, escuchando el trino de los pájaros y oliendo el aroma de las plantas que comienza a difundirse con el calor de las primeras horas de sol? Estoy convencido que no hay nada mejor.
Como tampoco hay nada como reunir a tu familia, a tus amigos, a la gente especial de tu vida en una mesa rodeada de vegetación, con la brisa y el cálido abrazo del sol. Los elementos básicos que precisas son una mesa, el número necesario de sillas y algún complemento que permita dotar de sombra al conjunto.
Cualquier estilo decorativo puede resultar idóneo para decorar nuestro comedor de exterior. Rústico, nórdico, shabby chic, boho chic y cualquier otro que nos guste podemos utilizarlo para crear nuestro espacio de relación y descanso en nuestro jardín, patio o terraza.
Puede ser un espacio sobrio o colorido, eso dependerá de nuestro gusto y preferencias. Los colores claros, tonos pastel y pinturas de tiza quedan muy bien para crear ambientes refinados de aire provenzal.
En cuanto al presupuesto necesario para crear nuestro comedor de exterior, como podéis imaginar, puede ser muy variado. Desde aprovechar muebles viejos de la casa adaptándolos al nuevo uso hasta comprar todo un conjunto mobiliario para exteriores caben multitud de presupuestos.
La mayoría de veces lo más importante es aprovechar la localización donde montemos el comedor. Los complementos tendrán una función sobre todo correctora para evitar las vistas poco atractivas o descaradamente feas. Cuando el paisaje es hermoso cuantos menos complementos decorativos mejor.
Es importante prever una instalación lumínica que permita disfrutar de nuestro comedor exterior por las noches. Posiblemente el mejor momento junto a las primeras horas de la mañana para estar cómodos. Las horas del mediodía son las más calurosas y entonces dependerá mucho de la calidad de la sombra que posea nuestro comedor para que éste pueda ser utilizado.
Ni es difícil, ni costoso tener un comedor de exterior o no debe serlo si no queremos. Lo importante es que en verano podamos hacer nuestra vida social en el exterior lo más cómodamente posible.