23 ideas para disfrutar con estilo de tu espacio exterior

Contar en casa con jardín, terraza, patio o cualquier otro espacio exterior es toda una suerte y una bendición que debemos saber aprovechar ya que en realidad es una parte consustancial de nuestra vivienda. Quisiéramos ayudar en esta gran tarea de acomodar vuestro espacio exterior a vuestras necesidades y a la arquitectura y localización de vuestro hogar. Y para ello hemos reunido estas 23 diferentes expresiones decorativas para que disfrutes en tu propia casa de un ambiente exterior lozano y lujoso.

Como veremos en todas las propuestas necesitas crear un espacio cómodo, agradable y que invite a sentarse y dejarse abrazar por la frescura de las plantas y la calidez del sol. De eso se trata cuando quieres decorar un ambiente exterior, permitirte disfrutar de tu vida corriente pero fuera de casa, al aire libre.



Elegiremos un estilo a ser posible en la misma onda que la decoración interior de la casa. Los cambios bruscos de estilo en un reducido espacio no quedan nada bien.




Como mínimo necesitaremos un lugar para sentarnos, alguna mesa auxiliar para colocar objetos y bebidas y algún elemento para protegernos del sol si el espacio no está suficientemente arbolado.



Si tenemos suficiente espacio podemos añadir una mesa para comer e incluso una zona de cocina, ya sea una completa cocina o una sencilla parrilla. Últimamente también se llevan mucho las chimeneas de exterior para los momentos frescos de la noche o para disfrutar del espacio exterior aunque la temperatura ambiente sea un poco baja. Aunque también resulta muy relajante observar sencillamente un buen fuego.




Las posibilidades son muchas y tan sólo tenéis que escoger la que se acomode mejor a la arquitectura y localización de vuestra casa. ¡No siempre se puede disfrutar de unas maravillosas vistas al mar o de la agradable compañía de altos y frondosos árboles!



Otro punto importante, sobre todo si vamos a comenzar desde cero nuestra decoración del jardín, patio o terraza de nuestra casa es ocuparnos en primer lugar del suelo. La verdad es que podemos instalar nuestra zona de estar sobre cualquier suelo, incluída la tierra pero si contamos con un buen revestimiento podremos aprovechar más tiempo de nuestro espacio exterior. Azulejos, piedra, hormigón o incluso grava, hay muchísimas opciones y cada una tiene sus ventajas e inconvenientes que debéis valorar.





Esperamos haberos servido de ayuda y que podáis encontrar en estas imágenes inspiración para crear vuestro espacio exterior ideal, totalmente personalizado y adaptado a vuestras circunstancias particulares.

Te puede interesar: