26 ideas para una habitación vintage Artículo Publicado el 07.09.2018 por Flavia
Olvídate de la vida moderna por un segundo y escápate a una bonita habitación vintage con muchísimo atractivo retro. Femenino y encantador, así es este estilo. Con estas 26 ideas podrás recrear tu dormitorio tradicional en uno vintage con colores clásicos, muebles de estilo francés y accesorios delicados.
Para crear una apariencia vintage en tu habitación usa colores suaves, telas texturizadas y patrones delicados. Cuelga tus fotografías o imágenes preferidas en marcos de estilo vintage y añade un reloj retro en la pared.
Por otra parte, haz de tu habitación un refugio relajante con un esquema de colores cálidos y acogedores como el rosa pálido y el beige. Pon encima de la cabecera algunos objetos como los que se muestran en la imagen y agrega cojines y mantas en la cama.
Trae estilo rústico vintage a tu habitación con muebles de madera y papel mural blanco con pequeñas flores azules que combinan con los textiles de la cama. Suma también algunos cuadros y plantas.
Adquiere una cama con dosel de hierro forjado y ubícala contra una pared empapelada con figuras geométricas en un fondo gris claro. Añade más interés visual con una cómoda pintada que haga juego con la ropa de cama. No te olvides de sumar un gran reloj de pared sobre la cabecera de la cama y de hacer uso de los cojines.
Elije un papel pintado de estilo francés de color amarillo con flores en tonos blancos y grises que combinen con la lámpara, la cabecera y los textiles de la cama.
Viste las ventanas de la habitación vintage con cortinas cortas con rayas y flores que hagan juego con las paredes en rosa pastel, los cojines y la manta.
Si le quieres agregar más color a tu habitación vintage, usa un empapelado azul con flores grandes y combínalo con cojines en la misma gama de colores. La ropa de cama blanca y los muebles harán juego al igual que las plantas con los almohadones en color lima. Esto le agregará un toque contemporáneo al dormitorio.
¡Mira estas otras ideas para una habitación vintage!