26 propuestas para decorar una mesa de centro

Toda mesa de centro, por definición, se convierte quiera o no en un punto focal importante de cualquier sala de estar. Esa pequeña superficie horizontal destaca entre las demás líneas que componen la pieza y es nuestro trabajo conseguir que tenga una mejor decoración. Con este objetivo hemos preparado esta recopilación de 26 ideas para decorar una mesa de centro.

La decoración de una mesa de centro debe ser adecuada a su tamaño para respetar la proporcionalidad inherente a toda buena decoración y para que sea funcional debe dejar espacio para el uso habitual.

Hay que tener bien presente que una mesa de centro es un mueble funcional y si sólo lo usamos como puro ornamento pierde todo su sentido. Siempre hemos de reservar espacio para una bandeja, unas tazas de café o sencillamente para dejar un libro o el mando a distancia del televisor.



Así sin olvidar ese pequeño requisito podemos pasar a dejar rienda libre a nuestra imaginación. Nos preocuparemos del color y la forma de los objetos que posamos sobre la mesa de centro para que no desentonen ni con ella ni con el resto de la estancia.



Como ya habréis visto en ningún ejemplo anterior falta un toque verde, plantas y flores son un elemento importante en una buena decoración para mesa de centro. Aunque obviamente puede no estar presente en ocasiones o sustituirse por otros productos naturales como frutas y frutos secos.


Las flores frescas pueden sustituirse por secas cuando no tengamos aquellas a mano y en algunas circunstancias incluso podemos salir ganando. Arriba vemos una original mesa de centro que no es más que un soporte antiguo para tinajas de barro donde los huecos están ocupados por recipientes de fibra vegetal rellenos de flores secas.



Otro elemento que no suele faltar en la decoración de la mesa de centro son las velas. En ocasiones sencillamente por su forma ya resultan un buen objeto decorativo pero además pueden ser aromáticas y su cálida luz ayudará intensamente a crear un espacio propicio para las relaciones humanas.



Los objetos decorativos tampoco pueden faltar en una mesa de centro. Pero hay que tener en cuenta que mantengan una buena relación con el resto de la decoración, tanto de forma como de tamaño principalmente.



Es muy importante mantener una buena relación entre el espacio que ocupan los elementos decorativos y el espacio libre que nos quedará para el uso cotidiano. Por eso funcionan muy bien las bandejas y platos para colocar en su interior la parte puramente ornamental de la decoración. Pues podemos apartarlas fácilmente cuando necesitemos más espacio para nuestro uso de la mesa de centro.



Y desde luego no olvidarse nunca de colocar las plantas o flores en recipientes o jardineras para no manchar el tablero de la mesa. Además contribuyen también a facilitar su cambio de lugar cuando necesitemos más espacio.



Una mesa de centro es un pequeño mueble polivalente que nos aporta un gran juego tanto práctico como decorativo y esperamos que con estas imágenes que os hemos mostrado hoy podáis mejorar la decoración de vuestra mesa de centro.

Fotos: Pinterest.com

Te puede interesar: