El espacio de nuestra vivienda es un hecho a partir del cual hemos de basar la decoración, nuestra casa es como es y el espacio lamentablemente no puede estirarse. El error básico es llenar demasiado un apartamento pequeño, pensamos que si tiene de todo parecerá mayor pero no es así. Pero aparte de este concepto erróneo tan habitual hay otros tres errores que debemos evitar en la decoración de un espacio reducido.
Las cortinas son un buen elemento decorativo pero el espacio tiene gran importancia a la hora de su elección, tamaño e instalación. Unas cortinas pesadas colgando hasta el suelo producen una mala impresión en una habitación pequeña.
Es mejor instalarlas lo más cerca posible del techo y optar por telas ligeras y claras que aumenten la luminosidad del espacio. Entonces podemos dejarlas incluso hasta el suelo, no hay ningún problema.
Elegir unos muebles demasiado voluminosos respecto al tamaño de la estancia crea una fea impresión de amontonamiento y agobio.
En una estancia pequeña hay que recurrir siempre a muebles que no ocupen demasiado espacio, vale más decantarse por soluciones estéticas que creen un ambiente ligero y agradable.
Y el color, no olvidemos el color, un buen equilibrio de color nos ayudará a crear un espacio vivo y alegre donde nos sentiremos a gusto independientemente del tamaño de la estancia. Resaltar una pared con un color vivo, elegir correctamente los complementos decorativos y otras acciones que introduzcan un poco de vida y alegría ayudarán a decorar un espacio pequeño de una forma agradable y vital.
Fotos: huffingtonpost.com