3 ideas de adornos de Navidad reciclados Artículo Publicado el 11.12.2019 por Flavia
Si deseas cuidar el medio ambiente, qué mejor forma que creando algunos adornos de Navidad reciclados para decorar el hogar. Son muy sencillos de hacer, así que te sugiero que vayas guardando los tubos de cartón de los rollos de papel higiénico que tengas en tu casa, como así también el periódico y los tubos de pvc.
Quizás también te pueda interesar: Adornos de Navidad para hacer en casa
Corona con tubos de cartón
Pinta los tubos de cartón de los rollos de papel de cocina y de papel higiénico con pintura acrílica verde y deja secar. Luego, realiza cortes cada dos centímetros aproximadamente de tal manera que obtengas varios círculos con los que puedas crear una bella corona navideña para la puerta. Aplástalos un poco para que queden en forma de hojas y ve pegándolos con silicona caliente uno al lado del otro creando un círculo.
Si no te agrada como se ve simple, puedes crear otro circulo de cartón verde alrededor del que ya tienes hecho. Finalmente, pinta un tubo con acrílico rojo y deja secar. Corta cada centímetro y medio y arma una flor de cinco pétalos y pégala sobre la corona.
Corona de flores de papel de periódico
Dibuja círculos de diferente tamaño sobre el papel de periódico y luego recórtalos en forma de espiran de dos centímetros de ancho aproximadamente. Enrolla cada espiral de papel sobre sí mismo comenzando por la punta de afuera y considerando que la curva vaya hacia abajo. Pon cola vinílica en la parte posterior de la flor para que la flor no se abra.
Coge la corona de espuma del tamaño que desees y ve pegando rosas de papel de periódico en el interior de la misma. Después, sigue por la parte exterior y, finalmente completa el frente hasta llenarla por completo.
Árbol de Navidad con caños de pvc
Si tienes varios caños de pvc dando vueltas por la casa, recórtalos en aros de entre 5 y 10 cm con una sierra o un cuchillo caliente y pégalos sobre una placa de madera de tal manera que crees con ellos un árbol navideño. Finalmente, corta un trozo de caño a lo largo y utiliza una mitad para crear el tallo. Ahora, llama a tus peques y haz que se diviertan colocando esferas navideñas dentro de cada aro de pvc.
¿Qué te han parecido estas 3 ideas de adornos de Navidad reciclados?