Estos 4 adorables apartamentos pequeños nos demuestran que no sólo se puede vivir en un espacio muy pequeño, ninguno supera los 50 metros cuadrados, sino que se puede hacer con mucho estilo. Con este pequeño recorrido podrás tomar algunas ideas para tu casa con toda seguridad.
Los jóvenes diseñadores Piotr Matuszek y Gosia Czarny lograron crear un ambiente que combina todas las necesidades de un par de personas. Los clientes eran una pareja joven que había heredado un pequeño apartamento de 20 metros cuadrados de una de sus abuelas. La transformación no sólo fue estético sino también estructural para que el espacio se sintiera lo suficientemente grande para dos personas.
Los colores claros y las líneas simples siempre hacen que la habitación parezca un poco más grande de lo que realmente es. Los diseñadores utilizaron una paleta de color muy reducida para crear un espacio uniforme.
La cama es plegable y ocupa un extremo del espacio. A su lado cuenta con un pequeño escritorio.
Una vez plegada sólo vemos un mueble blanco que queda justo al lado de los paneles en madera clara que revisten la zona del recibidor. La pared situada enfrente de la cocina está empapelada con papel de motivos geométricos en blanco y gris que delimita la zona de estar.
El cuarto de baño sigue la paleta de color del resto de la vivienda, blanco, negro, gris y madera natural más algún pequeño toque de color rojo.
También para una pareja joven, Design Studio, ideó esta transformación. En él se han diferenciado bien los espacios según el uso a que se dedica. Y la única pieza relativamente separada es el dormitorio. Relativamente separada pues sólo una cortina es la que la puede quitar de la vista.
La zona de estar ocupa el centro de la habitación y destaca por la colocación del sofá gris junto a la alfombra que delimita dicho espacio.
Delante del sofá, que actúa de separador de ambientes, nos encontramos la zona de ocio con el televisor fijado a la pared. Detrás tenemos la mesa de comedor y tras ella la cocina.
El recibidor queda separado por el falso muro que encierra parcialmente el dormitorio y que es en realidad un armario empotrado.
El arquitecto ucraniano Nastya Antonyuk es el artífice de la decoración de este pequeño apartamento de 43 metros cuadrados. Se centra alrededor de una estructura de color negro mate que alberga el sistema de entretenimiento en su parte exterior y que oculta, hábilmente, un baño en el interior. Una ventana en la parte superior asegura que la luz natural pueda penetrar incluso en el corazón de la casa.
La ecléctica decoración refleja la personalidad del cliente. Muebles antiguos, textiles variados e iluminación industrial se juntan para crear una estética fascinante y divertida.
Cocina sencilla, con estantes abiertos y elementos industriales con bombillas Edison y tuberías al aire.
El dormitorio es amplio y cómodo y ocupa gran parte del espacio disponible.
Está decorado con muebles antiguos y objetos de inspiración étnica y vintage.
El diseñador Michael Temnikov eligió un enfoque minimalista con formas geométricas muy sencillas y jugando con las texturas para la decoración de este apartamento de 43 metros cuadrados.
El hormigón, liso o con acabados imitando piedra, es una de las bazas de esta decoración. Uso constante de estructuras ligeras como estanterías metálicas para hacer el ambiente más fluido.
Hasta las luces colgantes como estas están hechas con cemento. Una decoración minimalista de inspiración industrial basada en los bajos costes y el menor impacto visual posible.