Siempre es interesante echar un vistazo a la forma de entender la Navidad en otros países. En este artículo queremos mostraros cuatro ejemplos de decoraciones navideñas en otros tantos hogares de la lejana Dinamarca. Allí, en una de las cunas del diseño nórdico, la Navidad se entiende de diversas formas como en todas partes pero como veréis la tendencia es bastante uniforme.
En esta vista exterior podemos apreciar una cierta idea de lo que nos espera en los interiores de las distintas casas. El árbol natural pero discreto, sin grandes proporciones, que después será fácilmente transplantable. Luces de velas que crearán una suave y cálida iluminación en el oscuro invierno septentrional.
En ocasiones no es necesario siquiera el árbol, con una parte de él será suficiente y unas viejas piñas recogidas al pie de las grandes coníferas de los bosques. Unas esferas de papel recortado y la luz de unas velas será suficiente para crear ese ambiente navideño nada más entrar a la casa.
Un árbol que no tiene porqué ser el más bello y perfecto del vivero. El muérdago colgando del techo y las imprescindibles velas forman una decoración discreta pero de gran calidez y sentimiento.
En el comedor de esta casa podemos ver el esquemático árbol al fondo y la mesa decorada con motivos naturales y una cornamenta de cérvido. Como ya os habréis dado cuenta predomina la sencillez en estas decoraciones navideñas.
En esta ocasión podemos entrever un árbol más rico y poblado pero la decoración sigue siendo discreta y de colores apagados. La corona de ramas en forma de corazón, las velas y un pequeño arbolito destacan sobre el viejo mueble oriental. Decoraciones sencillas y muy discretas a juego con la decoración de estilo nórdico de las casas.
Fotos: apartmenttherapy.com