Cada vez más gente se replantea el acto de colocar un árbol natural en Navidad. Estos pequeños abetos son criados especialmente para la ocasión y tras la celebración su futuro es realmente incierto. En estos tiempos en que la gente anda preocupada por el medio ambiente y el consumismo muchos se deciden por opciones alternativas para decorar su casa por Navidad. Os presentamos cuatro interesantes aunque extrañas ideas para tener un árbol de Navidad bien diferente.

Esta interesante idea se desarrolla a partir de un viejo tendedero de ropa hecho de madera. Sus múltiples brazos actúan a modo de ramas donde poder colgar un gran número de esferas navideñas. A falta de hojas nuestro peculiar árbol de Navidad lucirá un montón de adornos.

En este detalle igual no apreciáis bien de qué se trata pero la idea es única. Los aficionados a la fotografía lo habréis adivinado, es un trípode decorado con los elementos tradicionales con los que se adorna un árbol de Navidad. La idea es como veis encontrar un artículo que presente forma triangular que evoca la del típico abeto navideño.

Otro triángulo fácil de ver es el que forma una escalera de mano de tipo tijera. Si es de madera y antigua mucho mejor pues nos aportará un toque vintage e industrial realmente interesante. Y como puedes subir por ella la decoración resulta de lo más fácil.

Hemos hablado de objetos de forma triangular como sustitutos del típico árbol de Navidad pero si recurrimos a una parte del árbol, una rama, podemos eludir esa forma. Para un espacio pequeño una simple rama seca puede hacer el papel de árbol de Navidad minimalista.

Fotos: apartmenttherapy.com

Te puede interesar: