El recibidor es la primera estancia de la casa que verá cualquier persona que acuda a nuestro hogar. Y para muchas de ellas será la única que van a ver, vendedores, carteros, repartidores… hemos de darle pues la importancia que tiene como representación y como introducción al resto de la decoración de la casa. Un recibidor elegante debe actuar como bienvenida y como parte del todo. Debe ser un espacio lo más diáfano posible dentro de los límites espaciales y al mismo tiempo elegante y personal.
Comenzamos con esta propuesta rústica pero a la vez muy elegante y sofisticada. Materiales naturales, fibras vegetales y madera, pero de excelente calidad combinados con una pared blanca decorada con molduras que le dan una gran sofisticación.
El banco estilo vintage y el gran reloj de pared forman una gran combinación para decorar este simpático recibidor. Con su aire informal nos trae viejos recuerdos, es una interesante opción para lugares de clima frío ya que permite almacenar el calzado de lluvia y nieve. Además al poder sentarnos nos facilitará la operación del cambio de calzado.
Al parecer a todo el mundo no le gusta ver una escalera en el recibidor pero a mí particularmente me encanta, yo pondría una escalera en todo recibidor aunque no condujera a ninguna parte. El riconcito bajo la escalera resulta perfecto para instalar el banco y los complementos que unen el recibidor con la escalera.
Un recibidor no necesita gran cosa para resultar elegante. Éste en particular tiene suficiente con el blanco recubrimiento de madera de sus paredes y el elaborado techo. Si le añadimos una bella obra de arte y una lámpara a juego ya no precisaremos nada más.
Fotos: sunlitspaces.com