Hoy día podemos encontrar prácticamente cualquier modelo de azulejo en las cocinas de las viviendas modernas. Las tendencias que marcan la pauta se saltan lo clásico e introducen diseños cien por cien vanguardistas donde los colores, los formatos y las asimetrías se llevan más que nunca. Por todo ello, la colocación de nuevos modelos de azulejo en la cocina es una manera asequible de actualizar la decoración de la misma y de renovar su apariencia. Tanto el color como la forma elegidos influyen sobre el aspecto final, por eso hay que saber con seguridad qué tipo de azulejo queremos.
Mosaico en colores: este modelo en cuatro colores con formato mosaico es desenfadado y hace destacar las superficies que forman la cocina. Una alternativa actual para quienes estén cansados de las clásicas cenefas pero optan por dar un poco de color al espacio.
Este azulejo rectangular en una gama de colores más fresca resalta sobre el blanco del mobiliario. Resulta dinámico y muy contemporáneo.
Los azulejos de cerámica son uno de los más usados. Estos de gran formato son ideales para cocinas amplias. El gris jaspeado proporciona estilo y equilibrio.
Un azulejo blanco en pequeño formato es ideal para tendencias más contemporáneas. La cocina se ve fresca, inspirada y armónica.
Los azulejos con dibujos urbanos resultan modernos y actuales. El rectángulo jaspeado combina con la superficie del mobiliario de la propia cocina. El color crema y el gris conjugan a la perfección, creando un entorno relajado y con estilo.
Fotos: puntceramic.com ; frandoz.com ; homeinovation.com