Muchos diseñadores de interiores utilizan el color de las alfombras para el esquema de una habitación, por lo que el cambiarla podría alterar la sensación de un ambiente al instante. Por tanto, escoger el color ideal y evitar otros, te ayudará a obtener el esquema de tu habitación perfecto. Desde tonos neutros hasta bloques de colores que carecen de estilo, estos son los 5 colores de alfombra que debes evitar.
Aunque el blanco puede parecer un color elegante y con mucho estilo, también es difícil mantenerlo limpio. Las alfombras blancas te mostrarán cada mancha o punto, por lo que te sugiero elegir un color beige o algún neutro más terroso.
Para la combinación perfecta de luz y oscuridad, en vez de escoger una alfombra negra, opta por un diseño más hogareño y acogedor como, por ejemplo, un gris cálido.
Nuestros hogares deben tener siempre en cuenta nuestras preferencias y personalidades, por lo que, si un color o estilo trae alegría, siempre valdrá la pena incorporarlo al espacio. Si quieres optar por ideas coloridas para la habitación, pero no quieres poner un color brillante y llamativo en las paredes, tienes que ser inteligente y creativo con el uso de accesorios.
Según la diseñadora de interiores Emily Yeates, lo ideal es elegir combinaciones de colores que contrasten entre el suelo y las paredes y el suelo y los muebles. Una alfombra que combina con el tono de las paredes puede crear un esquema de diseño cohesivo y unido, pero las alfombras son perfectas para establecer la diferencia en una habitación.
Pese a que el rojo es un color maravilloso, usarlo en una habitación podría causar estrés más que relajación. Por tal motivo, podrías usar un color similar como es el rosa, que ofrece la misma calidez y vitalidad, pero de una forma mucho más sutil.