5 ideas para decorar la cocina con vidrio y cristal Artículo Publicado el 14.07.2017 por Javi
La elección de los materiales puede marcar la diferencia a la hora de decorar tu cocina. El vidrio y el cristal es uno de los materiales más utilizados en nuestros hogares. Las ventanas de cristal hacen que nuestras casas puedan disfrutar de la luz natural. Pero el vidrio también tiene un uso puramente ornamental y decorativo como podemos ver en estas cocinas que mostramos a continuación.
Normalemente hablamos indistintamente de vidrio y cristal como si fueran sinónimos. Técnicamente no es así ya que el cristal tiene en su composición óxido de plomo y es por tanto diferente del vidrio. Los vasos y copas, la cristalería en general, son como su nombre genérico dice, cristal. La diferencia en uso decorativo también es importante ya que el cristal tiene un mayor índice de refracción.
Las puertas de cristal en los armarios de la cocina alivian y hacen más ligero el volúmen de estos. Y hay una enorme variedad de vidrio y cristal, en múltiples acabados, para conformar la decoración que mejor se avenga a nuestro gusto y a nuestra idea.
Esta encimera de vidrio consigue que la isla se vea mucho más ligera, parece que no ocupe tanto sitio como si fuera de un material opaco. Esa es principalmente la gran ventaja del vidrio y el cristal en decoración. También cabe destacar su facilidad de limpieza y mantenimiento así como su duración, lógicamente siempre que no sufra ningún golpe.
El vidrio y el cristal combinan perfectamente con cualquier material natural. Así como podemos ver en esta fotografía. Madera, piedra y cristal formando parte de una decoración bien cohesionada.
El cristal, o el vidrio, son también un gran aliado para que nuestra cocina tenga un diseño abierto pero estando al mismo tiempo separada del resto del espacio. Podemos ver, la luz puede pasar pero ruidos y olores se quedarán donde deben estar, en la cocina. Incluso podemos instalar paneles deslizantes de cristal para poder tener la cocina abierta o cerrada según queramos.