La Navidad es tiempo de momentos mágicos con los familiares y amigos; de sorprender a los allegados con regalos originales y, cómo no, de darle un enfoque decorativo diferentes a todas las estancias de la casa, algo que se puede conseguir con la ayuda de Marca Print. Durante estas fiestas navideñas no nos olvidaremos de montar el Belén ni tampoco de colgar las bolas del tradicional abeto de Navidad. Son un clásico y no pueden faltar en estas fechas tan entrañables, pero quizá podamos rebuscar en nuevas ideas decorativas con las que conseguir un toque más personalizado a nuestra decoración navideñas.
Un árbol de Navidad sostenible
Sin necesidad de gastar mucho dinero se pueden conseguir unas estampas navideñas decorativas muy originales. La envidia de todos los conocidos. ¿Ejemplos? El árbol de Navidad no tiene que ser necesariamente natural, sino que podemos apoyarnos en árboles de plásticos fabricados con materiales sostenibles y que, posteriormente, puede reciclarse de manera sencilla. Además, quizá podamos darle un toque más personal con la incorporación de bolas personalizadas con nuestro nombre o con mensajes habituales de estas fechas: salud, amor, felicidad, entre otros muchos términos. Ni que decir tiene que estos elementos decorativos, tanto las bolas como otros que puedan ponerse en el árbol, pueden estar fabricados en materiales ecológicos.
Papel de regalo personalizado
Seguramente, la anterior idea te ha gustado (por cierto, muy aplicable también a empresas corporativas), también te cautivará esta idea: papel de regalo personalizado. Sí, en lugar de adquirir el habitual papel de envoltorio que todo el mundo compra, una buena idea sea encargar a una tienda de impresión un determinado modelo personalizado. A la otra persona, no sólo le gustará tú regalo, sino que también le asombrará el detalle del envoltorio. Si deseas innovar en este aspecto, te damos otra idea más: personalizar los servilleteros de la mesa.
Flores artesanales
Si hablamos de mesa, no podemos olvidar de hacer una decoración cuidada y detallista. Los invitados lo agradecerán y en este sentido, qué mejor que elegir las flores de pascua, tan típicas en estas fechas. Pero en lugar de ser naturales, quizá podamos recrearlas de manera manual como cuándo estábamos en el colegio haciendo trabajos manuales. Estas decoraciones florales pueden extender a otros rincones de la casa, porque en Navidad siempre es necesario decorar la zona de la chimenea, de la mesa o de cualquier rincón de la casa.
Personaliza las guirnaldas
La Navidad es luz y, por este motivo, las luces no pueden faltan en ninguna decoración navideña. Las guirnaldas son otro clásico y éstas también se pueden personalizar con los colores y textos que deseemos. Causarán sensación. Y si queremos ser sostenibles, podemos emplear las velas navideñas en lugar de las habituales luces eléctricas. Estas velas, además, pueden ir en determinados recipientes en los que se pueden imprimir otros mensajes navideños.
Éstas son algunas ideas decorativas para vivir una Navidad más sostenible y ecológica, pero también para sorprender a todos los invitados. Y, por supuesto, no se olviden de recuperar una vieja tradición: enviar las felicitaciones por correo postal. Quizá sea una buena idea para personalizar los mensajes y también sorprender a los allegados.