Los accesorios le dan personalidad a una habitación y te permiten saber cuál es la energía del hogar. Una palmera en maceta puede dar esa sensación de que la sala de estar es un sitio cálido y tropical, mientras que un poster de un artista enmarcado te permitirá saber que los habitantes aman la música. No hay ninguna regla para usar accesorios, pues lo importante es que el ambiente se sienta vivo y acogedor. Desde plantas a objetos, arte e iluminación, a continuación, te dejaremos 5 maneras elegantes de decorar una habitación con accesorios.
Quizás también te pueda interesar: 7 decoraciones modernas de mediados de siglo
Las plantas se han convertido en una de las mayores tendencias de diseño en estos últimos años, pues la gente ama llevar adentro un poco del exterior, desde majestuosas higueras hasta diminutas suculentas y exuberantes arreglos florales. En este apartamento de Nueva York se puede observar un cactus, una higuera hojas de violín y otras plantas pequeñas.
Agrupa las plantas y las flores en un rincón, o bien repártelas por las habitaciones. No solo se ven bien, sino que le añaden color, purifican el aire y te hacen feliz. Antes de comprar, observa cuánta luz recibe la habitación en la que colocarás las plantas y las flores y adquiere las plantas apropiadas para que no se marchiten ni mueran antes.
Las cortinas del piso al techo generan una sensación de amplitud, mientras que las persianas de bambú te permiten filtrar la luz del día. De igual modo, tanto las cortinas como las persianas pueden añadir un toque de color y convertirse en un punto focal en una habitación, o bien pasar a ser el fondo de piezas importantes como muebles vintage y otros accesorios.
En este cálido y acogedor dormitorio podrás ver como la iluminación juega un papel importante. Desde lámparas de pie y de mesa hasta candelabros y colgantes, las luces son una de las maneras de decorar una habitación con accesorios. Considera los dimmer o atenuadores de luz en las habitaciones donde deseas crear una sensación más cálida y acogedora y coloca una luz intensa en donde desees que haya más iluminación.
Los pisos de madera son muy bonitos, pero, ¿no se ven mejores cuando se combinan con alfombras? Nosotros creemos que sí. Las alfombras son una de las maneras elegantes de decorar una habitación con accesorios y conservar la calidez en cualquier habitación.
En esta habitación, el sofá rosa de terciopelo es la piza central que se destaca sobre un fondo blanco. En tu sala de estar puedes escoger un mueble como pieza decorativa, una planta de interior grande o una obra de arte colgada en la pared.